#SantaRosa | Denuncian a sacerdote por abuso: allanan dos iglesias

= Foto Sólo Ilustrativa = 
La Justicia provincial está investigando a un cura de Santa Rosa, luego de que fuera denunciado por abuso sexual agravado. 


PUBLICIDAD



Durante la jornada de ayer, efectivos policiales realizaron dos allanamientos, donde secuestraron distintos elementos de informática.

Una denuncia conmocionó a la comunidad santarroseña. Se trata de un reconocido cura que actualmente se desempeña en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en la calle Churrinche al 1400. 

Según publicó La Arena, de fuentes ligadas a la investigación, la denuncia ingresó a Fiscalía el pasado viernes y fue radicada por un joven de 23 años. 



PUBLICIDAD




Según explicaron, en la presentación denunció «hechos que tienen continuidad», ocurridos años atrás, cuando él era adolescente e integraba el grupo de jóvenes de la parroquia Nuestra Señora de Luján, dónde el acusado se desempeñaba en aquél entonces.

Ante la denuncia, inmediatamente se organizó un equipo para llevar adelante la causa, conformado por el fiscal de Delitos contra las Personas, Oscar Cazenave, y el fiscal Delitos que impliquen Violencia Familiar y de Género, Walter Martos.



PUBLICIDAD


La punta de un hilo

Según la versión publicada por La Arena, de fuentes ligadas al proceso, el objetivo de dar conocer la investigación es develar si hay «otras personas» afectadas y «que se animen a denunciar». 

En ese sentido, se presume que se trata de «hechos que venían sucediendo no sólo con este joven, sino con varios. Esto es una punta de un hilo que se puede destrabar, la idea de hacerlo público es para que otras personas sepan que se está investigando».

«En una investigación de esta índole, en principio no descartamos nada», enfatizaron. «No solamente que pueda haber otros posibles denunciantes, sino también que se amplie la investigación a otros posibles delitos».


PUBLICIDAD


En ese sentido, consideraron que es «una causa sumamente compleja, que está recién en los inicios de la investigación. El disparador fue una denuncia del día viernes. 

La primera medida fueron allanamientos, ahora se va a investigar esta situación, y si se denuncia una nueva se investigara en forma conjunta. Y, a su vez, se va a analizar la posible existencia de otros delitos».

Por lo pronto, el sacerdote -quien fuera capellán del Servicio Penitenciario Federal- permanece en libertad. Aún no fue formalizado -es decir, informado de la acusación- de la denuncia: se espera avanzar con ese paso si es que hay pruebas.



PUBLICIDAD


Allanamientos

Los fiscales dispusieron una serie de allanamientos que se llevaron a cabo ayer durante la mañana. De esta manera, efectivos policiales encabezaron los operativos en la iglesia Nuestra Señora de Luján, ubicada en Lope de Vega al 500, debido a que ese lugar «fue donde supuestamente sucedieron los hechos». Allí, indicaron, se hizo «un relevamiento fotográfico del lugar».

El segundo allanamiento se realizó en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, debido a que es donde actualmente «está residiendo el padre denunciado». 

En este segundo operativo, se secuestró «computadoras, telefonía celular y pen drives, todos elementos de uso personal del acusado». 

Además, se incautó documentos de quienes en aquel entonces integraban el grupo de jóvenes de la iglesia.



PUBLICIDAD



En los allanamientos estuvieron los fiscales junto a efectivos de la seccional Primera, de la Tercera y personal de la Agencia de Investigación Científica. 

En relación al material secuestrado, señalaron que «eventualmente, lo que vamos a pedir es la apertura y el estudio informativo de las computadoras y los celulares. 

Vamos a tener que tomarle declaraciones al imputado y después se formalizará la investigación». Con respecto al acusado, por el momento quedó notificado en libertad y a disposición de la justicia.

El sacerdote denunciado ya había sido apuntado por la Justicia Federal, debido a que quedó envuelto en una lista de 25 integrantes en el marco de una investigación de venta de drogas y lavados de activos.

La Arena | iTextual

Related

Santa Rosa 4731914055804283401

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item