#SantaRosa | El Obispo de La Pampa apartó al sacerdote denunciado por abusos sexuales

Imagen
= Foto: Infopico = 

El Obispo de la provincia de La Pampa, Raúl Martín, a través de un comunicado, manifestó la determinación de prohibir de manera cautelar, el ejercicio del ministerio sacerdotal, al Padre Hugo Pernini, quien fuera recientemente denunciado por abuso sexual.

El Obispo emitió un comunicado para las comunidades de las parroquias afectadas por este caso en el cual se detalla las medidas tomadas en relación al mismo y animó a los fieles a seguir orando y trabajando para anunciar la Buena Noticia del Evangelio, "en medio de esta prueba".


PUBLICIDAD


El Comunicado del Obispo

Queridas Comunidades de Sagrado Corazón, Jesús Divina Misericordia y Maria Auxiliadora.

Con mucho dolor, comparto con ustedes de modo especial, una determinación que he debido tomar en relación al Padre Hugo Pernini, responsable directo de ustedes.

Ante una denuncia sobre su persona, realizada tiempo atrás, y conforme a la normativa canónica vigente, he dispuesto apartar de las Comunidades a su cargo al Padre Hugo, imponiéndole como medida cautelar la prohibición del ejercicio público del ministerio sacerdotal, hasta tanto quede concluida la investigación y las medidas administrativas que indica el protocolo.



PUBLICIDAD



En los próximos días, con los sacerdotes de la Ciudad, nos organizaremos, para acompañarlos de la mejor manera en las distintas celebraciones conforme a nuestras posibilidades.

Quiero animarlos a que sigamos rezando y trabajando juntos, para que cada Comunidad acreciente la fraternidad y se haga cargo, en medio de esta prueba, del mandato del Señor de anunciar la Buena Noticia del Evangelio. 

Unidos en la oración, ruego a Santa María, Señora de La Pampa y a Santa Rosa de Lima, nos sostengan fuertemente en el Corazón de Jesús.

+ Raúl Martín
Obispo de Santa Rosa


Related

Santa Rosa 7959754773031201957

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item