#Superliga | Central goleó a Aldosivi 5-1 en un duelo clave por la permanencia

Imagen
= Foto: WEB = 

MIRÁ EL VIDEO El Canalla superó con holgura al Tiburón en el Gigante de Arroyito, en partido correspondiente a la 14ta fecha de la Superliga. Zabala, Gamba, Almada, Ribas, de penal, y Rius anotaron los goles del ganador. Andrada, el descuento de los marplatenses.

Rosario Central aprovechóuna ráfaga de efectividad en el segundo tiempo para hilvanar su tercer triunfo consecutivo, que le da aire en la lucha por la permanencia, al superar como local por 5 a 1 a Aldosivi de Mar del Plata, que sigue en zona de descenso.


PUBLICIDAD


El "Tiburón" hizo un buen primer tiempo e incluso se puso en ventaja gracias al oportunismo goleador de Federico Andrada, que capturó un rebote corto del arquero Jeremías Ledesma y definió a los 35 minutos de juego.

Sin embargo, rápidamente reaccionó el "Canalla" de Diego Cocca, por intermedio del uruguayo Diego Zabala, lo más peligroso del local, tres minutos más tarde con un derechazo cruzado. .

Ese tanto fue vital para el desarrollo, porque en el complemento, en un lapso de cinco minutos, primero Lucas Gamba metió un golazo de contragolpe y luego Facundo Almada sentenciaron la historia.

Sólo quedó tiempo para el penal convertido por el uruguayo Sebastián Ribas y la definición de Ciro Rius, que decoró el resultado.

Así, Central sigue su levantada para sacar diferencia sobre los tres equipos que actualmente están en zona de descenso, Aldosivi uno de ellos.


PUBLICIDAD


El resultado final era imposible de presagiar después de un primer tiempo muy parejo, en el que incluso estuvo mejor plantado Aldosivi, con un plan mejor ejecutado, jugando a las espaldas de Rinaudo y Gil, los mediocampistas centrales.

Fue el elenco marplatense el que sacudió el resultado gracias a un error en la salida de Almada, quien reemplazó en esa primera parte al lesionado Nicolás Colazo, a un despeje corto de Ledesma y el oportunismo de Andrada.

Pero el empate rápido fue vital para Central, que después de un centro pasado de Molina, celebró el control y definición de Zabala, que ya había avisado minutos atrás exigiendo a Luciano Pocrnjic.

Y hasta que a los 10 minutos del complemento llegó el punto de inflexión del partido en una gran recuperación y habilitación al espacio del defensor Miguel Barbieri para Lucas Gamba, quien encaró desde la izquierda hacia el medio y metió un derechazo imposible de rechazar para Pocrnjic.


PUBLICIDAD


La desesperación de Aldosivi por ver cómo se le escapaba el partido fue su peor rival, porque ocho minutos después, el local sentenció la remontada con un cabezazo de Almada, que tuvo su revancha.

El penal convertido por Ribas, tras una mano infantil de Villalba, y la definición de Rius sirvió para la confianza de ambos y para decorar un partido que ya estaba liquidado tiempo atrás.

Central logró sacar una distancia de 8 puntos con respecto a Patronato, el último de los equipos que de momento estaría perdiendo la categoría y que este lunes perdió con Godoy Cruz.


PUBLICIDAD


= SINTESIS = 

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Miguel Barbieri, Diego Novaretti, Nicolás Colazo; Diego Zabala, Fabián Rinaudo, Leonardo Gil; Ciro Rius, Sebastián Ribas y Lucas Gamba. DT: Diego Cocca.

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Cain Fara, Nicolás Bazzana, Leonel Galeano, Lucas Villalba; Francisco Grahl, Gastón Gil Romero, Federico Gino, Sebastián Rincón; Facundo Bertoglio y Federico Andrada. DT: Guillermo Hoyos.
  • Goles en el primer tiempo: 35m Andrada (A), 37m Zabala (RC).
  • Goles en el segundo tiempo: 10m Gamba (RC), 18m Almada (RC), 31m Ribas de penal (RC), 45m Rius (RC).
  • Cambio en el primer tiempo: 22m Facundo Almada por Colazo (RC).
  • Cambios en el segundo tiempo: 22m Alan Ruiz por Fara (A); 26m Pedro Ojeda por Gil (RC) y Román Martínez por Grahl (A); 34m Agustín Allione por Zabala (RC); 40m Joaquín Indacoechea por Bertoglio (A).
  • Amonestados: Barbieri y Rinaudo (RC); Rincón, Grahl y Gil Romero (A).
  • Cancha: Rosario Central.
  • Árbitro: Patricio Loustau.
Diario Jornada


Related

Superliga 5182423246812965268

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item