#Superliga | Argentinos derrotó a Newell's y comparte la punta con Boca

Imagen
= Foto: WEB = 

MIRÁ EL VIDEO El interminable Gabriel Hauche convirtió el gol a los 5 minutos del complemento para que el Bicho recuperara la punta. Victoria por 1 a 0 sobre la Lepra en el Diego Armando Maradona.



Argentinos (28 puntos) superó a Newell's (21), por 1-0, resultado que le permitió treparse a lo más alto de la clasificación, junto a Boca, rival al que enfrentará este próximo fin de semana.


PUBLICIDAD


El partido que le dio cierre a la decimocuarta fecha de la Superliga se definió por detalles mínimos.

El equipo dirigido por el DT Diego Dabove festejó a partir de una corrida de Iván Colman que definió en forma exquisita Gabriel Hauche, quien eliminó a Alan Aguerre y sentenció el pleito.

La primera parte mostró a un equipo local que, sin brillar, ejerció presión sobre el rival en campo contrario. Es cierto, a los dirigidos por Diego Dabove les faltó precisión en la puntada final, pero la iniciativa fue para el conjunto de La Paternal.

Como contrapartida, Newell's se apoyó en el orden defensivo y en tratar de salir rápido buscando los piques de Maximiliano Rodríguez o bien la cabeza de Rodrigo Salinas, para que el ex Chacarita baje el balón y habilite a sus eventuales compañeros que tenían previsto llegar libres.

Argentinos, pese a la apuntada falta de resolución, tuvo oportunidades nítidas para abrir la cuenta: a los 8m., Batallini (el mejor en esos 45 minutos) exigió a Aguerre; mientras que a los 30m hubo un remate de Colman que se estrelló en el travesaño.

En el último cuarto de hora del período inaugural, el elenco de La Paternal dispuso de tres situaciones más para desnivelar: un sablazo de Hauche que desvió Aguerre (36m.), un disparo de Vera apenas desviado (40m.) y un tiro de Mac Allister que salió afuera (46m.)

El conjunto 'rojinegro', por su lado, tuvo la más clara en los pies de Salinas, quien no supo resolver una situación propicia (15m.).


PUBLICIDAD


En la segunda parte todo cambió en forma prematura. Es que en una contra lanzada a toda velocidad, Colman habilitó a Hauche y el ex Racing eliminó la salida del arquero Aguerre, para marcar a placer y decretar el 1-0 en favor del 'Bicho', que generó la algarabía de los casi 11 mil asistentes al Diego Maradona.

A partir de la conquista y la ventaja alcanzada, Argentinos reguló: le cedió la pelota al elenco rosarino y trató de jugar de contra, aun cuando Colman ya se había quedado 'sin gas' y fue sustituido.

En el tramo final, Newell's adelantó las líneas con el propósito de establecer la igualdad, pero dejó espacios libres que la escuadra de La Paternal pudo haber aprovechado de exhibir mayor pausa y menos aceleración.

Recién en tiempo de descuento, el delantero de Santo Tomé y Príncipe, el ingresado Luis Leal eligió mal desde una situación propicia y remató muy desviado, perdiéndose el gol de un empate que no hubiese resultado merecido, a partir de lo expuesto por uno y otro en el campo de juego.

Argentinos Juniors ganó con lo justo, se subió a lo más alto de la tabla de posiciones, junto a Boca Juniors (ambos con 28 unidades), rival al que enfrentará este sábado, a las 19.40, en la Bombonera. Por eso, el público local se marchó cantando, con la ilusión a flor de piel.


PUBLICIDAD


= SINTESIS =

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torren, Carlos Quintana y Elías Gómez; Fausto Vera, Francis Mac Allister e Iván Colman; Damián Batallini, Gabriel Hauche y Santiago Silva. DT: Diego Dabove.

Newell's Old Boys: Alan Aguerre; Angelo Gabrielli, Cristian Lema, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Braian Rivero, Lucas Villarruel, Alexis Rodríguez y Mauro Formica; Rodrigo Salinas y Maximiliano Rodríguez. DT: Frank Kudelka
  • Gol en el segundo tiempo: 5m. Hauche (AJ).
  • Cambio en el primer tiempo; 27m. Marcos Angeleri por Quintana (AJ). En el segundo; 18m. Lucas Albertengo por Alexis Rodríguez (NOB); 27m. Matías Romero por Colman (AJ); 30m. Luis Leal por Rivero (NOB); 36m. Franco Moyano por Mac Allister (AJ); 39m. Nicolás Castro por Gabrielli (NOB).
  • Amonestados: Vera (AJ) A. Rodríguez, Rivero, Gentiletti, Aguerre y Salinas (NOB).
  • Cancha: Diego Maradona.
  • Arbitro: Silvio Trucco.
Diario Jornada


Related

Superliga 7375059410449226498

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item