#Superliga | Defensa y Justicia bajó al empinado Lanus

Imagen
= Foto: WEB = 
MIRÁ EL VIDEO Lanús no consiguió doblegar a Defensa y Justicia, que lo venció 2-0 durante el partido celebrado este sábado en el Estadio Norberto Tomaghello. Ambos equipos venían de perder sus últimos partidos.


En el estadio Norberto Tito Tomaghello, el conjunto local sumó una nueva victoria con los goles de Rafael Delgado (Pt. 43m.) y Alexis Castro (St. 15m.).


PUBLICIDAD


El conjunto 'granate' arribaba a este cotejo, con dos derrotas en hilera, al perder el clásico con Banfield (0-1) y el choque semifinal de Copa Argentina ante Central Córdoba de Santiago del Estero (0-1). Los dirigidos por Luis Zubeldía volvieron a diseñar un flojo nivel y el equipo desperdició la chance de quedar arriba en soledad.

Por su lado, Defensa también arrastraba una significativa racha negativa que hoy cortó: llevaba seis partidos (dos empates, cuatro derrotas) sin ganar y sin marcar goles siquiera.

Los conducidos por el DT Mariano Soso sorprendieron a Lanús con una presión alta y jugadas rápidas en ataque, que lograron desacomodar a la zaga 'granate'.

Así fue que el arquero Agustín Rossi se lució en tres ocasiones para evitar la caída de su arco ante dos remates de Ignacio Aliseda (8m. y 17m.) y un cabezazo de Rafael Delgado (18m.).


PUBLICIDAD



Recién al promediar la etapa, el equipo 'granate' pudo equilibrar las acciones en la mitad de la cancha y generar alguna inquietud para Ezequiel Unsain con un par de tiros de esquina.

El mejor accionar del 'Halcón' derivó en el gol: un tiro de esquina que ejecutó Alexis Castro para el cabezazo de Nicolás Fernández que cedió a Delgado, que también de cabeza, pudo batir la resistencia de Rossi (43m).

Al inicio del segundo tiempo, el DT Zubeldía formuló un cambio ofensivo en procura de la igualdad, con la salida del volante Tomás Belmonte por el ingreso del delantero Pedro De La Vega, quien en la llegada más clara de exigió a una arriesgada intervención de Unsaín (3m.).


PUBLICIDAD


Esa acción resultó un verdadero espejismo porque los locales se agruparon bien en el fondo para aguantar el embate adversario y ensayar punzantes contraataques, con lo que llegaron al segundo gol.

Una espléndida maniobra personal de Aliseda culminó con la cesión para la entrada libre de Castro, que convirtió con un remate rasante (15m.).

Lejos de un buen rendimiento, Lanús cayó sin atenuantes ante un Defensa muy superior, que previo al partido había recibido el respaldo de su gente con un banderazo en la avenida Novak y calle 876, cuando pasaba el micro a dos cuadras del estadio.

Por la décimoquinta fecha, Defensa y Justicia visitará a Racing, en el Cilindro de Avellaneda, el próximo viernes a las 21.10; mientras Lanús será huésped de Arsenal el lunes 2 de diciembre a las 19.


PUBLICIDAD



= SINTESIS =

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Julio González, Juan Rodríguez, Héctor Martínez y Rafael Delgado; Diego Rodríguez y Raúl Loaiza; Neri Cardozo, Alexis Castro e Ignacio Aliseda; Nicolás Fernández. DT: Mariano Soso.

Lanús: Agustín Rossi; Leonel Di Plácido, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti y Nicolás Pasquini; Lucas Vera, Facundo Quignón y Tomás Belmonte; Carlos Auzqui, José Sand y Marcelino Moreno. DT: Luis Zubeldía.

  • Gol en el primer tiempo: 43m, Delgado (DyJ).
  • Gol en el segundo tiempo: 15m, Castro (DyJ)
  • Cambio en el primer tiempo: 40m, Francisco Cerro por Loaiza (DyJ).
  • Cambios en el segundo tiempo: Antes del comienzo, Pedro De La Vega por Belmonte (L); 32m, Marcelo Benítez por Cardozo (DyJ); 36m, Juan Martín Lucero por Aliseda (DyJ); 37m, Alexandro Bernabei por Pasquini (L) y Nicolás Orsini por Vera (L).
  • Amonestados: Cardozo (DyJ) Quignón y Belmonte (L).
  • Arbitro: Fernando Espinoza.
  • Estadio: Norberto Tomaghello (Florencio Varela) (Télam)
Diario Jornada


Related

Superliga 8239524254804906864

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item