Cinco detenidos en una causa por presunta explotación laboral en una avícola

Imagen
= Foto: Renatre = 

Se detectaron 31 trabajadores en situación de presunta explotación laboral durante una fiscalización realizada a establecimientos de la empresa avícola Supremo, según informó el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre). Luego de tres allanamientos en la ciudad bonaerense de Cañuelas se detuvieron a cinco personas vinculadas a la empresa.


La fiscalización la llevó adelante el Renatre junto a la Delegación Buenos Aires Centro de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores ( Uatre) y en articulación con la Secretaria de Trabajo de la Nación, el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo.


PUBLICIDAD


“Encontramos condiciones infrahumanas, lo que representaba un peligro para la salud física de los trabajadores. Desde el Renatre trabajamos permanentemente para combatir este tipo de situaciones con el objetivo de erradicar todo tipo de violencia contra los trabajadores rurales y sus familias”, sostuvo el presidente del Renatre, Ramón Ayala.

El alerta surgió del hospital de Cañuelas luego de que se detectara un caso mortal de Hantavirus que se cobró la vida de una trabajadora de la avícola. Luego devino una fiscalización de Renatre, cuyas actas del relevo dan cuenta, según el organismo, de las condiciones de insalubridad, vulnerabilidad y precarización.


PUBLICIDAD


“Resulta fundamental destacar el trabajo conjunto de los diferentes organismos que han colaborado con esta acción, que derivó en la fiscalización, la denuncia penal y el seguimiento judicial del caso”, señaló Sol Henchoz, secretaria de fiscalización del Renatre, quien agregó: “Sin esa cooperación los resultados no hubieran sido los mismos”.

La causa penal por explotación está en el Juzgado Federal N°2 de Lomas de Zamora.

Fuente: RENATRE.

Related

trabajo esclavo 6495282171411281234

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item