GuidePedia

Imagen
= Foto: WEB = 
El ministro de Educación dijo que "hay cuestiones que exceden lo salarial" y quiere tratarlas. "Tanto los docentes como los alumnos deben estar en las aulas desde el primer día del ciclo lectivo", apuntó.



El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró este lunes que "en los próximos días" se iniciarán tratativas para la negociación de paritaria nacional docente y aseguró que tanto los docentes como los alumnos "tienen que estar en las aulas desde el primer día".



PUBLICIDAD


"Estamos en proceso de iniciar las tratativas para la paritaria nacional docente. En la paritaria nacional hay cuestiones que exceden lo salarial y queremos tratarlos", manifestó Trotta.

En declaraciones formuladas a radio El Destape, el ministro destacó que "tanto los docentes como los alumnos deben estar en las aulas desde el primer día del ciclo lectivo".

Asimismo, resaltó la intención de su cartera de que "se institucionalicen distintos programas de formación docente".


PUBLICIDAD


Por otra parte se refirió al lanzamiento del Plan Nacional de Lectura y señaló que "es para recuperar el derecho a la lectura".

"Observamos que se perdió la tradición de la lectura y creemos que tiene que ser un espacio de encuentro entre padres e hijos para fomentar el pensamiento crítico. El plan no incluya sólo el libro sino las múltiples plataformas", expresó.


Cadena3

Espacio Publicitario






 
Top