#InseguridadenBuenosAires | Otro turista asaltado por la misma banda que mató al empresario empresario inglés

Imagen
= Foto Ilustrativa: WEB = 
La víctima relató que dos motochorros lo increparon a punta de pistola para robarle un reloj de alta gama. Otro motociclista los persiguió y logró detener a uno de ellos.



Otro turista inglés que había arribado al aeropuerto internacional de Ezeiza y fue seguido hasta la zona de Las Cañitas, en el barrio porteño de Palermo, fue asaltado el viernes por motochorros a los que les atribuyen vínculos con la banda que cometió el crimen de Matthew Gibbard en Puerto Madero.


PUBLICIDAD


El propio secretario de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, confirmó en conferencia de prensa que tanto este hecho de Las Cañitas como otro asalto que hubo el 12 de noviembre en el Hotel Intercontinental, de Monserrat, son dos de las causas que se “unificaron” al expediente por el ataque a la familia inglesa cometido el sábado, que tramitan la jueza Yamile Bernan y la fiscal Ana Yacobucci.

El caso del viernes ocurrió alrededor de las 11, en el cruce de las calles Villanueva y Teodoro García, a metros de la Universidad de Belgrano, donde un ciudadano de nacionalidad venezolana fue detenido por vecinos, luego de que presuntamente asaltara a un británico, junto a un cómplice que logró escapar en moto y con un reloj marca Rolex.

La víctima, identificada por las fuentes como Artur Tomala (43), de nacionalidad inglesa, contó entonces que había arribado hacía un par de horas al aeropuerto internacional de Ezeiza junto a su esposa y sus dos hijas y que desde allí contrataron un remise para que los trasladara hasta Palermo.


PUBLICIDAD


Tomala relató a la Policía que ni bien llegaron a la esquina mencionada, dos delincuentes que llegaron en moto lo interceptaron, uno de ellos lo amenazó con un arma y le exigió que le entregara su reloj y otras pertenencias.

Ante la negativa del británico, el ladrón le aplicó varios golpes con el arma en el rostro y logró quitarle el reloj Rolex modelo Daytona, tras lo cual se subió a la moto de su cómplice y huyó por Teodoro García.

Según las fuentes, un motociclista que vio la situación persiguió a los motochorros y golpeó con un casco a uno de ellos, quien cayó al piso y fue reducido por varios vecinos que llamaron al 911 y se lo entregaron al personal de la comisaría 14 B de la Policía de la Ciudad, con jurisdicción en esa zona.


PUBLICIDAD


El presunto ladrón detenido fue identificado como Miguel Ángel Aguirre (29), de nacionalidad venezolana, quien quedó a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 31, a cargo de Alfredo Godoy, acusado de robo y asalto a mano armada.

“Este detenido tenía contactos en Facebook con los que son sospechosos del ataque del sábado en Puerto Madero”, confió a Télam un vocero de la investigación.

La otra causa unificada al homicidio de Gibbard es un asalto ocurrido el 11 de noviembre en la puerta del Hotel Intercontinental de la calle Moreno 809 en Monserrat.


Cadena3

Related

turistas 1701194351584042395

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item