#MisterioenAltura | Una hilera de luces en el cielo sorprendió a madrugadores

Imagen
= Foto: WEB = 
Desde distintos puntos del país pudo verse la cadena de brillantes durante la madrugada. El profesor Jorge Coghlan explicó la causa del fenómeno en diálogo con Cadena 3.



Una hilera de pequeñas luces pudo verse a gran altura en la madruga de este sábado desde distintos puntos del país y llamó la atención. Expertos explicaron que son satélites de comunicación lanzados en noviembre desde Estados Unidos.


PUBLICIDAD



El objetivo es brindar conexión de internet a todo el mundo, "desde los polos al Ecuador", explicó a Cadena 3 el profesor y cofundador y reorganizador del Centro de Observadores del Espacio (CODE), Jorge Coghlan.




Las luces fueron vistas aproximadamente a las 4 horas de este sábado y los testigos, sorprendidos, llamaron a la radio y escribieron en redes sociales lo que estaban viendo.


PUBLICIDAD



Adelantaron que el fenómeno continuará durante los próximos meses ya que el proyecto denominado Starlink, a cargo de la empresa estadounidense SpaceX, pretende colocar más de 10 mil satélites de comunicación en el espacio.





Los primeros satélites fueron lanzados en noviembre y están planificadas alrededor de 24 misiones en total hasta completar colocar el total de los satélites en órbita.


PUBLICIDAD



Están insertados a una altura de 350 kilómetros en la órbita baja terrestre y por su cercanía puede verse al anochecer o al amanecer el panel solar que refleja la luz del sol y los vuelve brillantes.





Cadena3

Related

Sociedad 8950860529861533975

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item