#ReclamoAmbiental | Ley minera: amenazan con cortar el suministro de gas y nafta

Imagen
= Foto Ilustrativa = 
Lo dijo el titular de la Cámara de Comercio de Malargüe, Gustavo Miras. Además, expresó que están dispuestos a aceptar la actividad sin uso de cianuro.



El sector productivo de Malargüe amenazó con suspender el abastecimiento de gas y petróleo en caso que el Gobierno provincial derogue las modificaciones de la Ley 7.722 que permite la actividad minera con uso de sustancias químicas.


PUBLICIDAD


Así lo comunicó el presidente de la Cámara de Comercio de dicha localidad, Gustavo Miras, argumentando que "en 48 horas se podría cortar el suministro de toda la provincia".

"Malargüe es petróleo. Somos el principal departamento que provee a la provincia. Si suspendemos la provisión a la destilería de Luján de Cuyo, en tres días no hay suministro de nafta ni de gasoil en medio país".


PUBLICIDAD


Cabe recordar que el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, anunció este viernes que impulsará la derogación de la ley 9.209 que permitía el uso de sustancias químicas como el cianuro para la explotación minera, y que modificaba la antigua ley 7722.

Según explicaron desde la gobernación, "se enviará a la Legislatura el proyecto de derogación para ser tratado el lunes".

Cadena3

Related

Sociedad 8042714455489829546

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item