#NuevoEscenario | Las Diez medidas que empezarán a regir con la Ley de Emergencia

Imagen
= Foto: WEB = 
El Congreso aprobó la norma que prevé la emergencia pública en nueve áreas. El impuesto sobre el dólar, retenciones al campo y jubilaciones, algunos de los puntos salientes. En la nota, el detalle.


El Congreso de la Nación aprobó la Ley de Emergencia económica en maratónicas sesiones realizadas el jueves, en Diputados, y el viernes en el Senado.



PUBLICIDAD



Las siguientes son algunas de las medidas más destacadas de la ley de emergencia económica, según detalló la agencia de noticias NA.

- Se declara la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social.

- Se delegan facultades del Congreso al Poder Ejecutivo para hacer cambios en todas esas áreas.

- Establece un impuesto del 30% sobre la compra de dólares para ahorro, gastos con tarjeta y compra de servicios con la excepción de los pasajes abonados totalmente en pesos.

- Suspende por 180 días la movilidad jubilatoria.

- Establece un nuevo esquema de retenciones.



PUBLICIDAD



- Fija un plan de regularización de deudas para pymes.

- Autoriza al Ejecutivo a revisar el cuadro tarifario del sistema energético y a intervenir los entes reguladores del gas y la electricidad ENARGAS y ENRE, respectivamente.

-Aumenta en forma progresiva el impuesto a bienes personales, con la excepción de los bienes que no superen los 3 millones de pesos.

- Faculta a la AFIP a establecer un régimen de reintegros para personas humanas que revistan la condición de consumidores finales.

- Se eliminó el artículo que obligaba a empresas de medicina prepaga a aumentar sus aportes al fondo solidario de redistribución del sistema.


Cadena3

Related

puntos 6588124811729854213

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item