Un ex submarinista envió regalos de Navidad a los hijos de los tripulantes fallecidos del ARA San Juan

Imagen
= Foto: Infopico = 
Por tercer año consecutivo el ex submarinista Edward Michael que prestó servicios en la Armada de Estados Unidos, junto con decenas de camaradas, compatriotas y marinos de otros países, volvieron a realizar una colecta para juntar regalos de Navidad para los hijos de los 44 tripulantes que viajaban en el ARA San Juan, el submarino argentino que se hundió a mediados de noviembre de 2017 cuando naufragaba por la Patagonia.

“El primer año hubo muchos argentinos que sintieron vergüenza de que nadie pensara en los niños, excepto yo, el estadounidense que tuvo la idea”, contó Michael a La Nación. Además expresó que se siente muy feliz de poder lograr esta colecta por tercera vez en la que en total participaron 116 aportantes de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, México y Australia.


PUBLICIDAD



Y agregó: “Quizás los argentinos ahora entiendan que los submarinistas somos una hermandad única que comparte el mismo enemigo a pesar de nuestros gobiernos: el mar”. 

La iniciativa de los regalos se dio gracias a la colaboración de Paola Costantini, esposa de Celso Vallejo, uno de los sonaristas que viajaba a bordo del ARA San Juan.

“Lo que hace Edward es admirable porque no solo está para está para Navidad, con esta colecta, sino que durante todo el año se mantiene en contacto con nosotros”, resaltó Vallejos.


PUBLICIDAD


En esta oportunidad la recolecta fue aún más grande que las anteriores ya que entre todos los compatriotas juntaron algo más de 5000 dólares a partir de la venta de gorras similares a las que usaban los tripulantes del ARA San Juan.

Con ese dinero recaudado se armaron 59 vouchers de regalos con un fondo para gastar de 5000 pesos cada uno, de los cuales 30 se podrán utilizar la juguetería Educando y 29 en la casa de artículos deportivos Open Sports. Además, ambas marcas donaron otros 500 pesos para sumarle a esas tarjetas de compras.

“¿Cómo me siento cuando envío estos regalos tan lejos? Solo se sienten muy lejos físicamente, para abrazarlos y ver a los niños disfrutar de sus regalos en persona”, ratificó Michael, quien además expresó que disfruta de la cercanía que hoy tiene con las familias desde la comunicación a distancia.


Los Andes | Infopico

Related

submarinista 2330891578027324659

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item