#NuevoGobierno | Calculan u$s 32 M de ahorro mensual por baja en medicamentos

Imagen
= Foto: WEB = 
El ministro Ginés González García explicó que en toda la cadena productiva y comercial, se mueven u$s 400 M al mes. "Se disminuye el impacto en bolsillos y en el sistema de obra social", consideró.



El ministro de Salud, Ginés González García, señaló en diálogo con Cadena 3 que la rebaja inmediata del 8% en los medicamentos que anunció este lunes supone un ahorro de u$s 32 millones por mes.


PUBLICIDAD


"Es importante porque la venta de medicamentos en Argentina es de alrededor unos u$s 400 millones (por mes)", explicó y continuó: "8 puntos significa u$s 32 millones por mes, de disminución de impacto en los bolsillos y en el sistema de obra social".

Según se informó desde Gobierno a través de un comunicado, "los laboratorios, tanto nacionales como extranjeros, volverán a los valores de los remedios al 6 de diciembre y los mantendrán congelados hasta el 31 de enero".

El ministro, en esta línea, destacó que la medida supone "una estabilidad hasta febrero" en un "país con tanta inflación psicológica (donde se aumenta) por las dudas".


PUBLICIDAD


Apuntó que los medicamentos son productos "de alto consumo" y esta rebaja ayuda "a detener la inflación".

Subrayó que la rebaja alcanza a "todos los medicamentos, indistinto si es importado o no". 

Cadena3

Related

Salud 7439649921768591530

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item