#NuevoGobierno | CFK creó una comisión para auditar la gestión de Michett

Imagen
= Foto: WEB = 
Mediante un decreto, la presidenta del Senado de la Nación creó una Comisión Revisora de Gastos de la Cámara Alta. La entidad revisará las designaciones en planta de su antecesora en el cargo.




La presidenta del Senado de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, firmó este viernes un Decreto Parlamentario para crear una Comisión Revisora.


PUBLICIDAD


El equipo analizará las designaciones en la planta de personal de la Cámara Alta hechas durante los últimos doce meses del mandato de la ex vicepresidenta Gabriela Michetti.

La Comisión también revisará los legajos de los ingresos de trabajadores de planta transitoria que fueron designados en el Senado en el mismo período.

La entidad estará conformada por los principales funcionarios del área de Recursos Humanos, Administración y Asuntos Jurídicos de la Cámara Alta "con el objeto de proceder al análisis y la revisión legal de los recursos humanos".


PUBLICIDAD


Entre otras tareas, la Comisión Revisora deberá analizar las "recategorizaciones" hechas durante el último año del mandato de Michetti, así como la organización de los "concursos para la cobertura de cargos" y el cumplimiento de las "disposiciones legales vigentes en torno al personal" del Senado.

La Comisión deberá llevar adelante su tarea dentro de los 60 días de publicado el Decreto Parlamentario y su mandato sólo podrá ser prorrogado por una única vez.

Concluido el procedimiento de análisis, se elevarán las conclusiones a la Presidencia junto con "las propuestas respecto a las medidas correctivas que pudieren corresponder en relación a las irregularidades que fuesen detectadas".

Finalmente, la resolución administrativa firmada por Cristina invita a las asociaciones sindicales que actúan en el Congreso de la Nación a "participar de la actividad de la Comisión creada en calidad de veedores".


Cadena3

Related

Política 5205249454354670552

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item