#GeneralPico | Entregaron créditos Nehuentún y certificados del Programa En Desarrollo

= Foto: APN = 
Esta mañana, en el Microcine del Cine Teatro Pico tuvo lugar la entrega de cuatro créditos Nehuentún y certificados a quienes finalizaron su capacitación en el marco del Programa En Desarrollo, del Ministerio de Desarrollo Social.


En Desarrollo es un programa que tiene por fin la formación integral para fortalecer e innovar saberes de trabajo en personas que cuentan con bajos ingresos y quieren trabajar por cuenta propia.  En este caso particular se entregó el módulo Capacitación Laboral, que para la zona fue "Producción Audiovisual y Robótica".


PUBLICIDAD


Formaron parte del acto el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, la subsecretaria de Economía Social, Yolanda Carrizo, el director de Economía Social, Sergio Gómez, el subdirector de Economía Social, Rodrigo Giraudo, la delegada ministerial Zona Norte, Rosa Cuello, concejales, demás autoridades municipales y capacitadores.

El ministro de Desarrollo Social informó que la idea es continuar con el trabajo realizado durante la anterior gestión y profundizar en estas cosas que potencian las condiciones personales de los que han quedado excluidos del mercado formal del trabajo, "poder buscar cuáles son sus potencialidades y darles las herramientas necesarias para que puedan desarrollarse como personas, haciendo una inclusión desde la economía social y con la idea de que decante en un trabajo formal o que tenga la contención del trabajo autogestivo para que pueda sentirse realizado como persona".

En ese marco consideró necesario otorgar herramientas desde el Estado para que las personas se sientan realizadas. 

"Esto es una capacitación, herramientas intelectuales que permiten desarrollar sus capacidades, aún no es entrega de kits o créditos, pero se pueden ir insertando en el mercado laboral, seguramente habrá otras instancias donde podamos acompañarlos en las necesidades que vayan surgiendo".


PUBLICIDAD


Intendenta

Por su parte, Fernanda Alonso explicó que se cierra la ejecución de este programa "que viene de meses anteriores, contempló la capacitación de gente que está ligada al cine y esto tiene que ver con el desprendimiento de que General Pico cuenta con este espacio y el tener año tras año el Festival Nacional de Cine, lo que da lugar a un nicho de mercado diferente".

Asimismo se refirió a las personas que se capacitaron en robótica, "con la automatización de distintos pasos de la vida cotidiana".


APN

Related

Programa En Desarrollo 8163518097934217956

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item