GuidePedia

Imagen
= Foto Ilust.: WEB = 
En Santa Rosa no se registraron casos de lesionados por el uso de pirotecnia, mientras que en General Pico, sólo se registró un caso de quemaduras por uso de este tipo de elementos explosivos.

Al igual que el año pasado, no hubo que lamentar el ingreso de pacientes lesionados por el uso de pirotecnia durante la noche de este martes y la madrugada de este miércoles en la ciudad capital pampeana.


PUBLICIDAD



«Hasta el momento no tenemos registrados quemados por pirotecnia, vino todo muy tranquilo», indicaron los voceros consultados por este medio.

Esta situación fue similar a la sucedida en la Nochebuena del año pasado cuando tampoco se registraron ingresos de pacientes a los hospitales y centros asistenciales locales por quemaduras.



PUBLICIDAD



Un niño herido en General Pico

El pequeño llegó al hospital acompañado de sus padres, recibió la atención correspondiente y luego se retiró a su casa. Al parecer las heridas no serían de relevancia.

Recién a partir de las 05:00 de la mañana comenzó el trabajo más intenso en la guardia del hospital, ya que acudieron a la misma y otros fueron trasladados por ingesta de alcohol la mayoría y otros por ingesta de alimentos.

Muchos de ellos todavía permanecen internados, en observación y recuperándose de las ingestas. En todos los casos, de acuerdo al informe del hospital local, se trataría de jóvenes- adultos.


PUBLICIDAD



En Buenos Aires

La situación, por ejemplo, en Capital Federal, fue similar. Solo trece personas fueron atendidas en el hospital de Quemados de la Capital Federal por el uso de pirotecnia, en la cifra más baja de los últimos años.

Fuentes hospitalarias le manifestaron a NA que ninguna de las 13 personas atendidas entre la medianoche y la mañana de este miércoles sufrió heridas de gravedad.

«Todos los pacientes atendidos fueron por heridas leves y ninguno quedó internado», confirmaron desde el hospital de los Quemados, ubicado en Pedro Goyena al 300 de Capital Federal.

La campaña de concientización sobre el uso de pirotecnia parece haber dado sus frutos, por lo menos en Capital Federal y Gran Buenos Aires, comentaron desde el hospital de Quemados.


La Arena | Infopico |  NA

Espacio Publicitario






 
Top