#Ezeiza | Secuestran 84 kilos de cocaína ocultos en un avión de KLM que viajaba a Amsterdam

Imagen
= Foto: WEB = 
Al menos 84 kilos de cocaína fueron secuestrados en el interior de la bodega de un avión de la empresa KLM Cargo que estaba a punto de despegar del Aeropuerto Internacional de Ezeiza y tenía como destino final la ciudad holandesa de Amsterdam, y en el operativo quedaron detenidas siete personas entre la tripulación y el personal de carga, informaron hoy fuentes de la investigación.

El hallazgo de la droga se produjo ayer por la tarde en la pista del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini durante un operativo de rutina realizado por la Aduana que incluyó la participación de más de 50 agentes y cinco perros adiestrados en la búsqueda de estupefacientes, el cual fue ordenado por el juez en lo Penal Económico 9, Javier López Biscayart.


PUBLICIDAD


Según las fuentes consultadas por Télam, se trata de un vuelo de la empresa KLM Cargo operado por Martinair Holand, que provenía de la ciudad de San Pablo, en Brasil, y que tras la escala en Buenos Aires, tenía previsto partir a las 15 de la termina TCA de Ezeiza hacia Amsterdam.

El procedimiento se produjo por la tarde cuando el avión estaba a punto de despegar y apareció el personal de Aduana con una orden judicial para realizar una requisa en toda la nave.

Con la ayuda de los perros rastreadores de estupefacientes, los investigadores hallaron en el interior de la bodega del avión, disimulado entre los pallets, un cargamento de 82 ladrillos de cocaína que arrojaron un peso aproximado de 84 kilos, dijeron a Télam las fuentes que además aseguraron que entre la carga se hallaban caballos de polo que iban a ser llevados a Países Bajos.

Por orden del juez López Biscayart, de inmediato se ordenó la aprehensión de los tres pilotos, como así también de otras cuatro personas, entre ellas personal de pista y de carga que participó en el abastecimiento del avión.


PUBLICIDAD



Fuentes de la pesquisa aseguraron a Télam que los siete detenidos continuaban esta tarde a disposición del magistrado, quien tiene previsto indagarlos en las próximas horas.

Además, quedaron aprehendidos otras personas que se hallaban en el avión y viajaban como pasajeros, aunque están siendo liberadas esta tarde luego de la constatación de su domicilio, dijeron los voceros.

El juez intenta determinar ahora si la droga venía en el avión desde Brasil o si fue cargada en Ezeiza.

Además, López Biscayart ordenó a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) una serie de allanamientos en distintos domicilios de la ciudad y del Gran Buenos Aires que se estaban llevando a cabo esta misma jornada.

El antecedente de secuestro de este tipo de drogas más cercano es de septiembre del año pasado, unos 254 kilos de cocaína fueron secuestrados dentro de 22 valijas inspeccionadas en la sala de pre embarque del aeropuerto de Ezeiza.


PUBLICIDAD


De acuerdo los investigadores, este equipaje iba a ser embarcado en un vuelo de Air Europa con destino a Madrid, España.

Y por el caso fueron detenidas 16 personas, diez de ellas en el mismo aeropuerto, y el resto, entre ellos 3 efectivos de la PSA, en una serie de allanamientos en la Ciudad y provincia de Buenos Aires y Neuquén.

En aquel momento, las autoridades consideraron que se trató del operativo más importante de la terminal de Ezeiza.

Mientras tanto, en octubre de 2012 se secuestraron otros 40 kilos de cocaína impregnada en las prendas de vestir que un ciudadano de Chipre llevaba en sus dos valijas con las que pretendía abordar un vuelo de Iberia con destino a la capital española.

Diario Jornada | Télam

Related

Policiales 7338669573731397489

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item