GuidePedia

Imagen
= Foto: WEB = 
La Superliga Argentina de Fútbol (SAF) se reunió hoy en las oficinas de Puerto Madero para consensuar la reanudación del torneo el 24 de este mes, como estaba planificado. El presidente de AFA, "Chiqui" Tapia, dijo que la TV no quiere cambiar la fecha.


Los presentes en la reunión fueron Jorge Brito (River), Pascual Caiella (Estudiantes de La Plata), Carlos Montaña (Independiente), Enrique Salvatierra (Atlético Tucumán), José Lemme (Defensa y Justicia), Gastón Laville (San Lorenzo), Augusto Costa (Vélez Sarsfield), Andrés Fassi y Rodrigo Escribano (Talleres de Córdoba), Juan José Concina (Newell's Old Boys).


PUBLICIDAD


Además, por parte del Comité Directivo estuvo el CEO y presidente, Mariano Elizondo, que les solicitó que repiensen las posturas para arrancar el campeonato como estaba previsto.

Por su lado, Roberto Digón y Cristian Devia, directivos de Boca Juniors y Racing Club, respectivamente, faltaron por diversos motivos.

Al final del encuentro, Brito tomó contacto con Télam y comentó: "No se resolvió nada porque la Comisión Directiva no tiene potestad de votar. En caso de querer una eventual modificación hay que votarla mañana y se necesitan dos tercios".


PUBLICIDAD



"Es importante que mañana estén acá los 24 clubes para decidir cómo continúa esto. Los tiempos del fútbol argentino son muy apretados y yo no quiero dar mi opinión en público por ser el representante de River", informó el vocero de la Superliga.

En esa línea, Brito deslizó que la "idea es consensuar el arranque el 24".
De hecho, los ánimos cambiaron desde el lado de la Superliga y confían en arrancar el campeonato el 24 de este mes como se programó, aunque recién mañana al mediodía se definirá de manera oficial.

Por otro lado, la Superliga ratificó que Independiente recibirá este domingo a River, desde las 19.10, en un partido postergado por la decimocuarta jornada.


PUBLICIDAD


-Programación de la 17ma. fecha-

-Viernes 24 de enero-

  • 17.35: Aldosivi de Mar del Plata-Lanús
  • 19.40: Gimnasia La Plata-Vélez
  • 21.45: Rosario Central-Huracán
  • 21.45: Unión de Santa Fe-Argentinos
-Sábado 25 de enero-

  • 17.35: Arsenal-Newell's Old Boys
  • 19.40: San Lorenzo-Estudiantes de La Plata
  • 19.40: Central Córdoba de Santiago del Estero-Colón de Santa Fe.
  • 21.45: Godoy Cruz de Mendoza-River
-Domingo 26 de enero-

  • 17.35: Banfield-Patronato de Entre Ríos
  • 17.35: Defensa y Justicia-Talleres de Córdoba
  • 19.40: Racing-Atlético Tucumán
  • 21.45: Boca-Independiente.

PUBLICIDAD



Tapia: "De Superliga dijeron que la TV decidió no cambiar la fecha"

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, consideró hoy una "falta de respeto" la programación del inicio de la Superliga para el 24 de enero, en medio del Preolímpico de Colombia, que arrancará el sábado 18.

"Convoqué a una reunión a los dueños de los derechos televisivos, me preguntaron ¿por qué quería la reunión? Les dije que sería bueno reprogramar alguna fecha, más allá del inicio que ya no se podía, y ambas se comprometieron a tener un gesto con el seleccionado", relató el ex directivo de Barracas Central.

"Me pareció una falta de respeto porque AFA es firmante de los derechos televisivos. Por eso me tomé el atrevimiento de pedirles un retraso en el medio del Preolímpico. Había que perjudicar lo menos posible a los equipos", comentó Tapia en declaraciones a TyC Sports.


PUBLICIDAD



Sin embargo, comentó que "todo cambió" cuando la Superliga sacó un comunicado en el que expresó que no habría cambios y lo llamaron desde Fox Sports para avisarle que "nada se iba a modificar" y que se dirija directamente a Mariano Elizondo, presidente y CEO de la Superliga.

Cuando le consultaron sobre la reunión en Puerto Madero de diferentes clubes para comenzar a definir la reanudación el 24 o la postergación de una semana, evitó referirse netamente a la determinación porque eso lo deciden "los directivos que se juntaron".

"A la AFA la meten en el medio por un pedido que hicimos con el seleccionado. Nos pareció que debieran haber tenido un gesto con los dirigentes que dieron jugadores al seleccionado sub-23. Ellos nos pidieron si podíamos llegar a Superliga para postergar la 18va. fecha de entre semana. Yo hice la gestión y me dijeron que no se podía porque los dueños de los derechos televisivos no querían", concluyó Tapia.

Diario Jornada

Espacio Publicitario






 
Top