#Internacionales | Grave accidente aéreo: Se estrelló en Irán un avión ucraniano: hay 176 muertos

Imagen
= Foto: AFP = 
La aeronave había despegado de Teherán con destino a Kiev, y se precipitó a los pocos minutos. Si bien se estimaba que fue causado por problemas mecánicos, no descartan un ataque exterior.




Un avión ucraniano que transportaba 176 personas se estrelló el miércoles poco después de despegar del aeropuerto principal de Teherán. Todas las personas a bordo murieron, según informó la televisión estatal persa.


PUBLICIDAD


La aeronave había despegado del Aeropuerto Internacional Imán Jomeini en la capital iraní. 

Se estima que el accidente fue causado por problemas mecánicos, informó en un primer momento la televisión, sin precisar más detalles. No obstante, no descartan que se trate de un ataque.

Los datos de vuelo del aeropuerto mostraron que el 737-800 ucraniano operado por Ukraine International Airlines despegó el miércoles por la mañana y dejó de enviar datos casi inmediatamente después, según el sitio web FlightRadar24.

Según el primer ministro de Ucrania, Oleksiy Honcharuk, a bordo del avión había 167 pasajeros y 9 miembros de la tripulación. Entre ellos figuran 82 iraníes y 63 canadienses, indicaron las fuentes en Kiev.


PUBLICIDAD


Pir Hossein Kulivand, director del Servicio de Emergencias iraní, fue el encargado de señalar a la televisión estatal que todos los ocupantes murieron en el accidente.

Por su parte, un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania confirmó a Reuters esta información, y el presidente, Vladímir Zelenski, expresó sus condolencias a los familiares de los fallecidos.

El accidente ocurrió horas después de que Irán lanzara un ataque con misiles balísticos contra dos bases en Irak que albergan fuerzas estadounidenses, en represalia por el asesinato del general Qassem Soleimani. 


PUBLICIDAD



Por este motivo, en las redes comenzaron a circular versiones sin confirmar de que el accidente podría haber tenido alguna relación con la crisis desatada entre EE.UU. e Irán.

No obstante, un funcionario iraní señaló más tarde que el avión se precipitó debido a una falla en el motor que derivó en un incendio, según la agencia de noticias iraní IRNA.

Cadena3

Related

Ucrania 6358045442412587317

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item