#Provinciales | Actualizan las recompensas por datos sobre Eduardo “Chino” Ros y Andrea Noemí López

Imagen
= Foto: WEB = 

La secretaria de la Mujer, Liliana Robledo, y el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Pablo Bensusán, dieron a conocer la actualización de la recompensa a quien aporte datos certeros sobre la localización de Eduardo César “Chino” Ros Ramírez y Andrea Noemí López.


Mediante la firma de los decretos N° 25/20 y 26/20 del día de la fecha, el gobernador, Sergio Ziliotto, dispuso que el monto sea de $ 500.000 en cada caso.

Esta compensación económica se otorgará a quien aporte datos veraces y determinantes que permitan localizar a cada uno de ellos.


PUBLICIDAD


Cabe recordar que Andrea López se encuentra desaparecida desde el 10 de febrero del año 2004. 

La Cámara en lo Criminal de Santa Rosa condenó a su pareja Víctor Purreta a una pena de 18 años ya que no tuvieron dudas de que había golpeado y matado a Andrea. 

Por una condena anterior, la pena unificada quedó en 25 años de prisión. 
En cuanto a Eduardo “Chino” Ros, prófugo desde el 8 de enero de 2018, la Corte Suprema de Justicia de la Nación dejó firme su condena por el delito de abuso sexual con acceso carnal en contexto de violencia de género de una joven de 16 años.

La última actualización de la recompensa había alcanzado los $ 200.000. 


PUBLICIDAD


La información puede ser aportada a la Policía provincial o ante el Ministerio Público Fiscal, solicitando reserva de la identidad, en los términos y con los alcances que establece el Código Procesal Penal de la Provincia.

Al respecto, ambos funcionarios coincidieron en que “la decisión del gobernador de aumentar más del doble la recompensa es una muestra más del compromiso que tenemos desde la gestión con la verdad y la justicia. 

Pretendemos a través de esta forma poder conseguir datos fehacientes que nos conduzcan al paradero de este prófugo y poder hacer justicia, como así también lograr dar con la localización de Andrea, para que su familia y allegados puedan encontrar algo de paz.

APN

Related

Sergio Zillioto 4688349971537472908

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item