#Provinciales | Bensusán encabezó una reunión con la COSEGA e intendentes de localidades interconectadas

Imagen
= Foto: APN = 
El ministro Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Bensusán, encabezó esta mañana un encuentro entre áreas del Gobierno Provincial, el Consejo de Administración de la Cooperativa de Servicios Públicos de General Acha e intendentes de las localidades interconectadas de la entidad solidaria.

"Escuchamos una exposición de la CoSeGA, sobre los proyectos que están desarrollando y los que tienen en carpeta. Es muy interesante lo que propone la cooperativa, sobre todo teniendo en cuenta que desde el Gobierno Provincial se considera al movimiento cooperativo como aliado estratégico, tal cual lo dijo el gobernador Sergio Ziliotto", manifestó el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos.


PUBLICIDAD


"Contamos en este encuentro con la presencia de la Subsecretaría de Cooperativas, de Recursos Renovables y de PAMPetrol, para demostrar la predisposición del Gobierno en acompañar el desarrollo de los proyectos. Se ha diversificado el actual organigrama y podemos decir que hay tres áreas que están vinculadas con las cooperativas: la Secretaría de Energía, el Ministerio de Conectividad y Modernización, y a través del Ministerio de Gobierno, la Subsecretaría de Cooperativas". Estuvieron acompañando los subsecretarios Fabián Bruna, Claudio Gordillo y la titular de la empresa petrolera, María Roveda.

"Además de los proyectos y necesidades que puedan tener las cooperativas, y dónde los podemos acompañar, creemos que las cooperativas deben continuar potenciando su interconexión, que sigan trabajando en conjunto, para abaratar costos y llegar en forma eficiente a los vecinos de las localidades", agregó.


PUBLICIDAD


Los proyectos presentados por integrantes de la entidad que preside Norberto de Cristófaro fueron la construcción de un acueducto por Ruta Provincial N°9, planta solar fotovoltaica Utracán, construcción planta potabilizadora y acueducto al norte de la Ruta N°152, segunda etapa de la adecuación de red de distribución de agua potable en caso histórico de la ciudad, recambio de luminarias por led en el ingreso a la localidad y una línea de media tensión.

Luego de la reunión en la sede de la Cooperativa, se realizó una recorrida por distintos emprendimientos que llevan adelante: la obra del centro cultural, biblioteca y aulas virtuales, donde funcionará la sede universitaria; la planta de agua potable; el edificio del centro de comunicaciones; la farmacia y la estación de servicios que explota la CoSeGA, bajo bandera de PAMPetrol.

Estuvieron en la mesa los jefes comunales de General Acha, colonia Santa María, Perú, Unanue y  Quehué.


PUBLICIDAD


"Un gran desafío para las cooperativas"

El presidente del Consejo de Administración de la CoSeGA, Norberto de Cristófaro, dijo que a esta mesa de trabajo "tratamos de darle una dinámica totalmente distinta, por eso invitamos a los intendentes de las localidades interconectadas, y a partir de ahí llegar a exponer estos temas tan amplios que le mostramos a las autoridades provinciales. Se abordaron temas muy importantes para el desarrollo de esta zona".

"Esto deja a las claras de que hay una integración entre el Gobierno Provincial y las cooperativas, de lo cual habló el gobernador Ziliotto. Esto es un gran desafío para las cooperativas, y es positivo encarar el trabajo mancomunado entre nuestras entidades, la administración provincial y los municipios", expresó más adelante.


PUBLICIDAD



"La única forma de avanzar en proyectos"

El intendente anfitrión, Abel Sabarots, estimó que el trabajo entre las comunas, las cooperativas y el Gobierno Provincial "es la única forma de avanzar en proyectos conjuntos. Tenemos que trabajar en ese sentido".

El jefe comunal agregó su beneplácito por la serie de anuncios que realizó el gobernador Sergio Ziliotto para General Acha, "representan un apoyo y un respaldo a toda la comunidad achense. Tenemos problemas estructurales para resolver y este es el camino".


APN

Related

Unanue 1933720093845754911

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item