#SantaRosa | Se entregaron 129 créditos del Ministerio de Desarrollo Social

= Foto: APN = 

En la mañana de hoy se entregaron 129 Créditos de la Economía Social por un monto total de $6.390.789,45 de pesos. Los créditos pertenecen al fondo de la Ley N°2358 de Descentralización. 

Enmarcados en el programa que es parte de la mencionada Ley “Desarrollo de la Economía Social“, estos aportes le han permitido al Gobierno de la provincia de La Pampa en los últimos 12 años acompañar a los emprendedores de la Economía Social, siendo pieza clave para el desarrollo de sus emprendimientos, teniendo en cuenta que es el único apoyo financiero al que pueden acceder la mayoría de ellos.


PUBLICIDAD


Con la descentralización como eje, desde este programa, el Gobierno Provincial acompaña a los municipios en el desarrollo de sus emprendedores locales, siendo los intendentes quienes lo ejecutan en sus comunas, seleccionando a los beneficiarios de acuerdo a las necesidades de la localidad.

Imagen
= Foto: APN = 
En esta ocasión, en la Municipalidad de Santa Rosa, por gestión de la administración del intendente Luciano di Nápoli, se logra llegar con el beneficio a emprendedores que habían comenzado los trámites de su microcrédito en los primeros meses del año 2019 y que se encontraban demorados, estando transferidos al Municipio por la Provincia los montos correspondientes.

La entrega se realizó en el auditorio del Centro Municipal de Cultura de Santa Rosa, en un acto que fue encabezado por el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, y por el intendente santarroseño, Luciano di Nápoli.


PUBLICIDAD


Al respecto Álvarez declaró que “estos créditos están destinados a diferentes actividades de servicio, de producción, de comercio con el fin de iniciar una actividad, en algunos casos, y otros para fortalecerse y complementar lo que tienen en existencia”; en otro párrafo de su alocución se refirió a la jerarquización que ha decidido este Gobierno de la Economía Social al punto de elevar a Subsecretaria, precisamente, a esa cartera. La actividad se lleva adelante en sintonía con el Gobierno Nacional y también de la Municipalidad de Santa Rosa, quienes consideran a la Economía Social una herramienta clave para el acompañamiento y desarrollo de microemprendedores que fueron muy afectados por la crisis económica que ha venido aconteciendo en nuestro país.

APN

Related

Santa Rosa 292438131869501788

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item