#Provinciales | Evalúan avanzar en el «hermanamiento» de una localidad pampeana con una española y un nuevo circuito turístico

Imagen
= Foto: Infopico = 
Con el objetivo de integrar un nuevo circuito turístico vinculado a la actividad petrolera y avanzar en la propuesta de “Hermanamiento” con la ciudad española de Zarratón, la secretaria de Turismo, Adriana Romero, visitó recientemente la localidad de 25 de Mayo.

De manera conjunta con la Secretaría de Energía y Minería a cargo de Matías Toso, y el área de turismo local, se realizó un relevamiento “in situ” de los lugares para el desarrollo turístico del espacio denominado “Huella del Petróleo”. 


PUBLICIDAD


Para tal fin se concretaron visitas a los pozos petrolíferos que se incluirán en el recorrido, como así también a las plantas de recolección y almacenamiento del crudo.

La intención, desde el área de turismo, es que la descripción de los puntos de interés tengan el rigor informativo necesario, y que al mismo tiempo sean didácticas y amenas.

Por su parte, desde la Secretaría de Energía se realizará el asesoramiento necesario a fin de ofrecer un marco institucional a la puesta en valor del circuito. Una de las etapas que se prevé llevar adelante es la capacitación de los guías locales que ya vienen trabajando con el impulso que se le da a la actividad desde el municipio veinticinqueño.

Participaron de esta recorrida, además de los funcionarios mencionados, la Subsecretaria de Hidrocarburos y Minería, Cecilia Baudino; la Directora de Desarrollo de la Oferta Turística, Florencia Stefanazzi y el Director de Turismo de 25 de Mayo, Claudio Ullman.


PUBLICIDAD


“Pueblos Hermanos” 25 de Mayo y Zarratón de España

Durante la estadía en la localidad sureña también se avanzó en la concreción de la propuesta de “Hermanamiento” con la localidad de Zarratón, en La Rioja, España.

La vinculación entre ambas comunidades se dio merced a la similitud en las formas de producción, en este caso la relacionada a la vitivinicultura.

Si bien ya se habían establecido conversaciones con el Ente Provincial del Río Colorado (EPRC) a través de su titular, Enrique Schmith, en la búsqueda de espacios pampeanos que pudieran compartir características productivas con la mencionada zona de España; esta vez el encuentro fue con el intendente veinticinqueño Carlos Abel Abeldaño, quien recibió con agrado la propuesta y se comprometió a expresar su beneplácito ante el Alcalde de Zarratón, Víctor Manso Ocio, a fin de iniciar así los trámites del acuerdo.


PUBLICIDAD


La iniciativa de avanzar en el “Hermanamiento” fue de dos argentinos residentes en el pueblo español: Carlos Montedoro y Mario Lykiardopulos, ambos profesionales del turismo; quienes impulsaron la idea alentados por los lazos de amistad y la herencia cultural común entre España y Argentina. 

Las características similares de ambas regiones fueron definitorias para formular la propuesta; la masificación de las comunicaciones, sumada a las actividades económicas y culturales propician cada día, y con mayor facilidad, la cercanía entre los distintos pueblos del mundo. 

El trámite tendrá continuidad a finales del mes de enero, cuando la secretaria Adriana Romero se reúna en Zarratón con el Alcalde, una vez finalizada la Feria Internacional de Turismo –Fitur- a celebrarse en Madrid.


APN

Related

Zarratón 5727173731541332867

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item