#Región | #Speluzzi se agranda: Podría pasar a ser municipio en un muy corto plazo

Imagen
= Foto: Infopico = 
Luis Fredes, presidente de la Comisión de Fomento de Speluzzi, en diálogo con infopico.com señaló que uno de los principales proyectos para el 2020 es que pasen de ser “Comisión de Fomento” a “Municipalidad”.

Fredes puntualizó que “ya desde el Tribunal de Cuentas fue enviada una nota al Gobierno para que la localidad pase a ser municipio. La verdad es que se ha hecho casi imposible manejar esto como comisión, ya es casi imposible controlar semejante desbalance que le llevamos nosotros”, puntualizó.


PUBLICIDAD


Añadió que legalmente, las comisiones de fomento son para localidades de 300 habitantes y Speluzzi, teniendo en cuenta el Padrón Electoral de las ultimas elecciones, son 500 los empadronados, “así que contando los chicos que aún no se han empadronado, estaríamos hablando que el pueblo ya ronda los 900 ò 1000 habitantes”.

El presidente de la Comisión de Fomento señaló que el tema de pasar a ser municipio “ya había sido charlado con el actual gobernador en una de sus visitas a la vecina localidad en tiempos de campaña electoral e incluso, el Bloque del Frejupa, ya estaría trabajando en un proyecto en la Cámara de Diputados”.

Fredes indicó que, al pasar a ser municipalidad, “cambia la autonomía, cambia la manera de trabajar. Nosotros dependemos mucho hoy del Tribunal de Cuentas. Te puedo decir que fuimos elegidos por ser bien administrado y por el crecimiento que hemos tenido”, puntualizó.


PUBLICIDAD


Sostuvo que ellos como comisión ya habían comenzado a armar un Código Urbano para la localidad “pero es muy difícil siendo Comisión de Fomento. Tenés un montón de cosas legales que siendo municipalidad sí las puedes hacer. Tenés otras herramientas”. señaló.

Otras o de las cosas que se quiere hacer en la localidad es “ordenar la zona urbana. Hace poco tiempo me presentaron un proyecto de 188 lotes, que se van a vender. Ya fue presentado en Catastro, ya nos donaron las calles colectoras, los espacios verdes. Y para esto, yo lo único que les pude exigir a ese loteo es el tema de luz privada y pública y no les puedo exigir más nada porque somos comisión de fomento. Si hubiésemos sido Municipalidad podríamos haberles exigido cordones cuneta, el agua entre otras cosas. Ahora queda un problema para nosotros y para el gobierno, porque llevar todos los servicios a un loteo que está retirado del centro de Speluzzi es muy costoso”, puntualizó.

Infopico

Related

Speluzzi 4224816063562441811

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item