#Provinciales | La ministra de seguridad de Nación se reunió con su par pampeano, Horacio Di Nápoli, para coordinar tareas conjuntas

Imagen
= Foto: Prensa Min.Seguridad Nación = 
La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, mantuvo una reunión de trabajo con su par de la provincia de La Pampa, Horacio Esteban Di Nápoli, en el marco de los encuentros que la cartera nacional promueve con las autoridades provinciales.



"Hemos dialogado sobre varios puntos, como la lucha contra el narcotráfico, cuestiones operacionales y la coordinación del trabajo en conjunto con las fuerzas federales en la provincia. También analizamos el tema del manejo del fuego, para nosotros es muy importante, sobre todo en esta época, ya que estamos en alerta permanentemente. El año pasado se quemaron un millón de hectáreas", sostuvo el ministro pampeano.


PUBLICIDAD



Cabe aclarar que desde mediados del mes de diciembre y a través del SNMF (Sistema Federal de Manejo del Fuego), el Ministerio de Seguridad de la Nación colaboró en la lucha contra los incendios en las provincias de La Pampa; La Rioja, Córdoba, Catamarca, Mendoza, Buenos Aires, Río Negro y Neuquén. El último fin de semana, se desplegaron helicópteros para la prevención y combate de incendios en las zonas de Cariló (partido de Pinamar, provincia de Buenos Aires), Monte Comán (partido de San Rafael, Mendoza) y Santa Rosa (La Pampa).

"Nos estamos reuniendo con los distintos ministros de Seguridad de las provincias, para colaborar con las autoridades en este programa de seguridad federal que pretendemos llevar adelante por indicación del presidente Alberto Fernández", manifestó Frederic.


PUBLICIDAD



"La reunión fue muy buena, la ministra Frederic tiene una impronta muy interesante que es llevar la presencia en todas las provincias, que no es poca cosa para nosotros. Es bien recibida. La funcionaria irá con su equipo de trabajo. Con eso y viendo las realidades, vamos por buen camino", agregó el ministro Di Nápoli.

Durante el encuentro, desarrollado en la sede de esta cartera, estuvieron presentes la titular de la Unidad Gabinete de Asesores, María Cecilia Rodríguez, y los secretarios de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba, y de Articulación Federal de la Seguridad, Gabriel Fuks.



Related

Sabina Frederic 9084979531275880636

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item