#Provinciales | Lonquimay se prepara para la 4º Feria Provincial del Libro

Imagen
= Foto: APN = 
La Secretaria de Cultura del Gobierno de La Pampa avanza con la organización de la 4° Feria Provincial del Libro, cuya primera sede será la localidad de Lonquimay, desde el viernes 3 al domingo 5 de abril próximo.

Desde la Secretaría de Cultura se invitó a escritores, escuelas y bibliotecas a participar del nuevo evento cultural, que desde hace 3 años viene siendo un lugar de encuentro y participación masiva.


PUBLICIDAD


Por ese motivo la secretaria de Cultura, Adriana Lis Maggio, encabezó el viernes pasado una visita a la localidad donde fue recibida por el intendente Manuel Feito y Silvia Canulli, responsable del área Cultural. La funcionaria provincial estuvo acompañada por la subsecretaria de Coordinación Cultural, Dini Calderón; la directora Provincial de Artística, Malva Roldán y el responsable del Área de Letras, Luis Talone.

En ese marco expresó su felicidad por concretar una nueva fiesta de los libros en la provincia. “La Feria tuvo ya su edición en Gobernador Duval; General Pico; Quemú Quemú y 25 de Mayo, además de Santa Rosa, cada año. Lonquimay tendrá su feria y serán 3 días donde alumnos y docentes de las escuelas de la zona, bibliotecas, escritores y público en general podrán disfrutar al máximo de este encuentro con los libros”, remarcó.

“Nos debíamos una actividad fuerte en Lonquimay y comenzar a desplegar un trabajo transversal desde la cultura, con toda la comunidad. Tenemos allí músicos, escritores, instituciones locales que podrían aportar sus particularidades a esta Feria” sostuvo Maggio..

En tanto el intendente de Lonquimay puso a disposición la Casa del Bicentenario como epicentro de la feria provincial, donde se podrán concretar las principales actividades, además de la exposición de las editoriales independientes que vienen participando en cada uno de estos eventos culturales.

“Queremos revitalizar y darle contenido a nuestra Casa del Bicentenario. Un lugar con mucha historia cultural y ahora con la Feria del Libro tendrá la oportunidad de ser un punto de partida para comenzar un trabajo común con el gobierno provincial, municipal y las instituciones ”, resumió Feito.



PUBLICIDAD




Escuelas y Bibliotecas

Maggio invitó a las escuelas y bibliotecas de la zona a participar de esta feria provincial. “El viernes vamos a tener una serie de propuestas para que los alumnos de todos los niveles educativos puedan participar. Sábado y domingo será el momento para aprovechar de presentaciones de libros y charlas, además de una peña con artistas pampeanos”, agregó. En las próximas semanas se definirá el cronograma de propuestas, con la participación de las instituciones locales. “Necesitamos que cada pueblo donde vamos se apropie de la feria y la haga suya, para que todos vengan a participar”, dijo Maggio.

También- como cada año- se invitará al Consejo Federal de Inversiones, a la Fundación Banco de La Pampa, a la Conabip y al Plan Nacional de Lecturas, entre otros organismos, a participar con variadas propuestas.




PUBLICIDAD



Convocatoria

La Secretaría de Cultura aclaró que para la presentación de libros, en la feria de Lonquimay, los requisitos serán: ser pampeano o residente desde hace dos años en la provincia; año de edición de la publicación a presentar: de 2018 en adelante y cualquier género literario. La fecha límite de recepción de las propuestas será hasta el viernes 20 de marzo, inclusive.

Los escritores/as interesados deberán comunicarse al correo electrónico [email protected] o al teléfono (02954) 45 5092, de 7 a 13.30, o dirigirse al área de Publicaciones de la Secretaría de Cultura, edificio CC Medasur, Santa Rosa (Av. Belgrano Sur 180) segundo piso.


APN

Related

Secretaría de Cultura 619483491913071012

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item