#Región | Una joven denunció que fue violada en reiteradas oportunidades por un muchacho que conoció por Facebook

Imagen
= Foto: Infopico = 
Un joven de 22 años oriundo de Eduardo Castex fue demorado en Conhello acusado de abuso sexual de una joven de la misma edad.


Según indicaron a infopico.com fuentes policiales la joven denunció que vivió 4 días de terror y que el ahora detenido abusó de ella en reiteradas oportunidades y la amenazaba con un arma de fuego.

Hacía 2 meses que se habían conocido por la red social facebook e incluso ella había ido a visitarlo en dos oportunidades y hasta pasó las fiestas con el. Pero esta vez, “pasó cuatro días aberrantes” señaló el Oficial Inspector Claudio Oses.


PUBLICIDAD



Según confirmaron el muchacho llegó a Conhello tiempo atrás por razones laborales y ya “tiene causas por abuso”.

En la declaración que se le tomó a la joven manifiesta el la amenazaba con una escopeta para intimidarla.

Ayer, alrededor de las 11:30 horas, personal Policial del Desacatamiento Rucanelo y Subcomisaría de Conhelo ponen en conocimiento de la comisaría de Eduardo Castex, que habían recibido un llamado a la línea de emergencias, mediante el cual una voz femenina (quien no se identificó) informaba que sobre calle 25 de mayo de la localidad de Conhello, había visto una mujer portando bolso y mochila e intentando retirarse de un domicilio de forma apresurada. En ese mismo momento en que un joven intentaba retenerla, observando además fuertes discusiones entre ellos.

“Inmediatamente se hizo presente personal policial, logrando corroborar lo narrado anteriormente sumando a esta escena además un niña menor de edad (3 años) quien resultara ser su hija de la mujer, ante esta situación y para dar claridad a lo sucedido son trasladados a la Subcomisaría de Conhello”.



PUBLICIDAD


Cuando la policía habla con la mujer, les explica que es oriunda de otra localidad del interior de la provincia, que habría conocido al joven hace escasos dos meses por medio de red social Facebook, a quien ha visitado en dos oportunidades anteriores a la fecha.

Que esta vez se hallaba en la localidad desde hace algunos días, momentos durante los cuales venía siendo abusada sexualmente. Inmediatamente dan intervención a responsable de acción social con quien se trabajó en conjunto para su contención, como así también de la hija menor de edad.

Durante horas primeras horas de haberse tomado conocimiento del hecho, y previa intervención al Fiscal a cargo de la Oficina Temática de Delitos que Impliquen Violencia Familiar y de Género, de la 1ra Circunscripción Judicial Dr. Cristian Alejandro CASAIS, se preservó la escena con custodia policial y se recepcionaron declaraciones.



PUBLICIDAD


Se realizó el secuestro de dispositivos tecnológicos, se trasladó a la víctima a lo ciudad de Santa Rosa, lugar en cual fue asistida por el equipo técnico de la Unidad Funcional de Género Niñez y Adolescencia, lugar en el cual se formalizó la Denuncia Penal, así mismo se llevó adelante el procedimiento que para estos casos personal de salud y justicia prevé.

Cabe destacar que según lo denunciado por la víctima, en varias oportunidades habría sido amenazada con armas de fuego.

En razón a las circunstancias del hecho y la posibilidad de la recolección de nuevas evidencias se coordina además el trabajo con la Agencia de Investigación científica de Santa Rosa, con quienes se llevo adelante allanamiento, sobre inmueble y dependencias ubicadas en calle 25 de mayo de la localidad de Conhello.

La policía de Castex puso a disposición de la justicia al acusado, quien se halla imputado en una causa por “S/ABUSO SEXUAL” y con la intervención de la Fiscalía Temática de Delitos que Impliquen Violencia Familiar y de Género, de la 1ra Circunscripción Judicial a cargo Dr. Cristian Alejandro CASAIS, quien en el día de hoy lo formalizará ante el magistrado interviniente, quedando el hombre relacionado al hecho en calidad de Detenido Comunicado hasta el momento.

Infopico

Related

Policiales 865647898839491257

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item