#Salta | Murieron tres niños por desnutrición en una semana y el Gobierno adelantó la asistencia a través de la tarjeta alimentaria

Imagen
= Foto: WEB = 

“Es un dolor inmenso que debe unirnos como sociedad”, afirmó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, que recorrió diferentes ciudades del norte salteño, acompañado por el gobernador Gustavo Sáenz.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, adelantó la asistencia social y financiera a ciudades del norte de Salta luego de la confirmación de la muerte por desnutrición de tres menores de edad de origen wichi en el lapso de una semana. 


PUBLICIDAD


Acompañado por el gobernador provincial, Gustavo Sáenz, el funcionario nacional recorrió diferentes localidades en carácter de “urgencia” y garantizó la distribución de 65 mil tarjetas alimentarias a partir de febrero, en el marco del plan Argentina contra el Hambre.

“Quiero transmitir las condolencias y el acompañamiento por el fallecimiento de los niños en los últimos días. Hemos estado junto al gobernador en el paraje La Puntana, de Santa Victoria Este, hemos recorrido, hemos hablado con distintas personas de la comunidad, con las familias”, señaló Arroyo.

Con relación a la asistencia, el ministro señaló que en el medio de la urgencia se trabajará con módulos alimentarios para las comunidades aborígenes, en particular de Santa Victoria Este, y anticipó que Desarrollo Social proveerá “agua envasada, en esta primera etapa, para atender el problema serio de la falta de agua”.


PUBLICIDAD


Arroyo, en diálogo con radio 10, explicó que las muertes tienen que ver con el agua. “No está apta, no está en condicionares, y los chicos toman esa agua que les genera diarrea, y eso termina en malnutrición, en un contexto de pobreza extrema. Hay un problema de agua, salud y alimentos en comunidades que están olvidadas y que requieren un acompañamiento fuerte”.

Respecto de la Tarjeta Alimentaria, que se otorga a través del Banco Nación, recordó que “no permite extraer dinero del cajero sino comprar alimentos, los que quieren y como quieran las familias”.

“Es para las madres que tienen chicos menores de 6 años, para las mujeres a partir del tercer mes de embarazo y para las personas con discapacidad que tienen asignación”, completó el funcionario nacional.


PUBLICIDAD


En total se distribuirán 65 mil tarjetas en toda la provincia, por valores de cuatro mil pesos para los que tiene un chico menor de seis años, y de seis mil pesos para las que tienen dos o más chicos menores de seis años.

El gobierno salteño confirmó la muerte de dos niños de origen wichi en un lapso de tiempo que va del martes al sábado. El diario La Arena da cuenta de un tercer caso de muerte por malnutrición. “Esta es la triste y dolorosa realidad que viven muchos salteños; una realidad que duele y lastima, pero no hay que esconderla, hay que enfrentarla y reconocerla”, señaló Sáenz en las redes sociales.

A raíz de la emergencia, el mandatario provincial ordenó medias de accion inmediatas para brindar asistencia en la zona norte provincial, reforzando la presencia de profesionales de las áreas de Salud, Seguridad y Desarrollo Social y la provisión de agua potable en los departamentos Orán, San Martín y Rivadavia.


Infopico

Related

Sociedad 3505893909049380220

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item