Se rompió el Acueducto del Colorado y no entregará agua hasta el lunes



En la mañana de este domingo se rompió el Acueducto del Río Colorado, que abastece de agua potable a Santa Rosa, Toay y otra decena de localidades.

Así, todas esas localidades momentáneamente solo quedarán abastecidas por sus propias perforaciones y acueductos. 

¿Cuánto durará el corte? «Se estima regresar a la operatividad plena para mañana lunes en horas del mediodía», informó la empresa Aguas del Colorado. 


PUBLICIDAD


La situación más complicada la tiene Santa Rosa, donde el Acueducto Santa Rosa – Anguil – Uriburu no alcanza a cubrir la demanda diaria. 

Por eso, en medio de las altas temperaturas, se da por descontado que faltará agua en los barrios más altos de la capital.

La falla se detectó a unos 27 kilómetros al norte de la toma de Pichi Mahuida, en la cañería de 1.200 mm de diámetro, en la zona de impulsión, informó. 


PUBLICIDAD


«Las cuadrillas operativas ya están trabajando en el lugar y las reservas de Santa Rosa quedaron abastecidas», comunicó la empresa. 

«La ciudad capital tiene operativos los pozos del Acueducto Santa Rosa – Anguil pero se pide a la población racionalidad en el consumo de agua hasta que el proceso de reparación y llenado se complete», sostuvo. 


iTextual

Related

Toay 6920056076885264162

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item