#TensiónInternacional | Apareció un nuevo video del ataque al avión ucraniano

Imagen
= Imagen: NewYorkTimes  = 
Las imágenes fueron compartidas por el periódico New York Times. En la grabación se ve cómo la nave es impactada por dos proyectiles iraníes. 



El diario estadounidense The New York Times publicó un nuevo video que parece mostrar cómo Irán lanzó dos misiles, no uno como había reconocido, contra el avión comercial ucraniano en el que murieron 176 personas. 

PUBLICIDAD


Esto explicaría por qué el mecanismo de localización de la nave no funcionaba en el momento del segundo impacto, que terminó por derribarla.

La grabación fue publicada este martes en la plataforma Youtube por un usuario, que el medio no identificó, y luego el diario confirmó su autenticidad.

La filmación muestra los dos lanzamientos, con 23 segundos de diferencia y coincide con el relato de la persona que filmó el primer video que el diario había publicado y que sostenía que había comenzado a filmar tras escuchar una explotación.


Según el diario, el video demostraría que el primer impacto que recibió el avión inhabilitó su mecanismo de localización y, por eso, en el momento del segundo misil, éste ya no funcionaba.

Según las autoridades iraníes, las antenas perdieron contacto con el avión poco después de despegar del aeropuerto de Teherán, aún antes del derribo. Este segundo video difundido hoy podría explicar por qué.


PUBLICIDAD



El primer video que aseguraban que demostraba el ataque con misiles.

La versión oficial iraní ofrecida esta semana por el comandante de Fuerza Aeroespacial de la Guardia Revolucionaria, el general Amir Ali Hajizadeh, sostiene que intentaron comunicarse con la nave y cuando no obtuvieron respuesta 10 segundos después, dispararon.

Irán sostiene que solo lanzó "por un error humano" un misil crucero y afirmó que ya concretó "varias detenciones".


Cadena3

Related

video 2020761529871188040

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item