#TensiónInternacional | Irán informó detenciones por el derribo del avión ucraniano

Imagen
= Foto: WEB = 
Lo indicó a la prensa el portavoz del Poder Judicial iraní. No precisó el número ni la identidad de los aprehendidos, pero aseguró que fueron "varios". "Se continúa con la investigación", dijo.


Irán informó este martes sobre detenciones de varias personas vinculadas con el caso del avión ucraniano que fue derribado "por un error humano" el pasado 8 de enero, con un saldo de 176 víctimas fatales.


PUBLICIDAD


El portavoz del Poder Judicial iraní, Gholamhossein Esmaili, indicó a la prensa que fueron arrestadas varias personas "por su papel en la catástrofe del avión ucraniano".

"Los órganos judiciales de las fuerzas armadas continúan una investigación para esclarecer las causas del siniestro", agregó el vocero, sin ofrecer detalles sobre las detenciones.

El New York Times había publicado un video que muestra el aparente momento del impacto.


Esmaili volvió a extender "las más sentidas condolencias" de parte del Poder Judicial persa a los familiares de las personas que perdieron la vida las familias de las víctimas de la catástrofe aérea.

El sábado pasado, el presidente de Irán, Hassan Rouhani, y su canciller, Mohamad Yavad Zarif, confirmaron que el avión de pasajeros ucraniano había sido derribado "involuntariamente" debido a "un error humano" en medio de la tensión militar con Estados Unidos.

En la investigación hecha por las Fuerzas Armadas se señaló que el Boeing 737-800 de Ukraine International Airlines "tomó la postura de vuelo y la altitud de un objetivo enemigo" cuando se acercó a una base del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria iraní.



PUBLICIDAD



= Las 176 personas que viajaban en el avión murieron por el ataque. | Foto: WEB = 


PUBLICIDAD


Por medio de un comunicado, la institución armada agregó que la aeronave ucraniana fue derribada en medio de una alerta de combate "de alto nivel" emitida ante la posible respuesta de los Estados Unidos a los ataques iraníes contra las bases estadounidenses en Irak.

La tragedia aérea se produjo el pasado miércoles, cuando el Boeing 737-8 realizaba el vuelo PS752 con el que tenía previsto conectar Teherán con Kiev, pero se estrelló pocos minutos después de despegar.

Las 176 personas que iban a bordo de la aeronave murieron; 82 iraníes, 63 canadienses, 11 ucranianos y 10 suecos, 4 afganos, 3 alemanes y 3 británicos.

Luego del hecho, el jefe de la Casa Blanca había afirmado que no se trataba de un accidente, sino que "alguien pudo haber cometido un error": ante esas declaraciones, Irán había remarcado que el avión no había sido atacado por un misil.



Cadena3

Related

Ucrania 7699465179973161755

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item