GuidePedia

Imagen
= Foto: WEB = 
El trágico hecho ocurrió en la tarde del primer día del año cerca del Club de Planeadores de Esperanza, en la provincia de Santa Fe. La aeronave se precipitó a tierra ante la atónita mirada de numerosos testigos, entre ellos familiares de los fallecidos. Eran reconocidos en la zona por haber construido la aeronave que se precipitó a tierra.

Dos hermanos murieron este miércoles en Santa Fe al caer la avioneta en la que se transportaban. El hecho ocurrió pasadas las 20, en la localidad de Esperanza, cuando la aeronave se precipitó sobre un campo cercano al Club de Planeadores.


PUBLICIDAD


Los hermanos, un hombre y una mujer, aparentemente hacían maniobras aéreas en la avioneta, que había sido fabricada por ellos y era utilizada para acrobacias.

Se trata de los hermanos Marcos Hernán de 45 años y Yael de 31. Ambos estaban acompañados por sus familiares, quienes vieron desde el predio del Club como caía el avión, de acuerdo a información del medio Uno Santa Fe, y denunciaron lo sucedido a la policía. 

Los oficiales arribaron minutos después y preservaron el área del siniestro. Agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI) fueron los que hicieron los primeros peritajes criminalísticos, además de informar sobre el suceso a autoridades de la aviación civil. 



PUBLICIDAD


Según comentaron testigos a medios locales, la aeronave se encontraba haciendo unas maniobras y tras una falla cayó en picada sobre un campo provocando un gran estruendo y la conmoción de los familiares de los pilotos que estaban en el lugar.

En detalles, aseguraron que el avión matrícula LV-X393 realizó un primer paso rasante por la pista y luego intentó completar una maniobra de looping (vuelo de trayectoria circular) con viento en contra pero se precipitó al piso antes de poder completarla.

En un programa, Hernán Marcos, una de las víctimas, contó cómo fabricaron la aeronave.  Era un reconocido paracaidista y aviador en la zona.





Cadena3 | Perfil | Infobae

Espacio Publicitario






 
Top