#VillaGesell | Matan a golpes a joven fuera de un boliche: hay 11 detenidos

Imagen
= Foto: Cadena3 = 
El muchacho, de 19 años, murió a raíz de los golpes que recibió la madrugada de este sábado durante una pelea fuera del boliche Le Brique. Por el hecho fueron detenidos 11 jugadores de rugby. 


Un joven de 19 años oriundo de la ciudad de Buenos Aires murió este sábado por la madrugada como consecuencia de los golpes que recibió durante una pelea fuera del boliche Le Brique, de la localidad bonaerense de Villa Gesell, y por el hecho fueron detenidos 11 jugadores de rugby de un club de Zárate, informaron fuentes judiciales y policiales.


PUBLICIDAD


La pelea se registró pasadas las 5 frente a la discoteca ubicada en avenida 3 y calle 102, donde dos grupos de entre cinco y seis jóvenes se propinaron patadas y golpes de puño en la vereda del lugar.

Las fuentes indicaron que la riña habría comenzado en el interior de la discoteca y terminó en la vereda, donde el joven fallecido, identificado como Fernando Báez Sosa, recibió un fuerte golpe en la cabeza que lo dejó inconsciente.

Báez Sosa fue trasladado en una ambulancia hasta el hospital Illia, de Villa Gesell, ubicado en avenida 8 al 2200, donde fueron infructuosos los intentos para reanimarlo, siempre según las fuentes.



PUBLICIDAD



Fuentes judiciales confirmaron que, durante la mañana, al menos diez jóvenes fueron demorados tras ser identificados a través de las cámaras de seguridad del local bailable como quienes participaron de la riña.

Ese grupo que viajó a Villa Gesell desde la localidad de Zárate se hospedaba en una casa a 200 metros de Le Brique, un chalet de dos plantas situado sobre la calle 202, en la entrada al Bosque Pinar.

Los detenidos fueron identificados como Matías Franco Benicelli, de 20 años; Ayrton Michael Viollaz (20); Máximo Pablo Thomsen (20); Luciano Pertossi (18); Ciro Pertossi (19); Lucas Fidel Pertossi (20); Alejo Milanesi (20); Enzo Tomás Comelli (19); Juan Pedro Guarino (19) y Blas Cinalli (18).

Fuentes judiciales confirmaron que en el lugar de la detención de los sospechosos, la policía encontró prendas de vestir y zapatillas manchadas con sangre, y que algunos de los jóvenes detenidos presentaban lesiones en las manos.


PUBLICIDAD


Durante la tarde, los investigadores policiales tenían detectado a otro joven que habría participado de la pelea, y tras una serie de pesquisas que realizó personal de la Departamental y de Infantería de Pinamar, la policía comunal de Villa Gesell y la DDi de Zárate-Campana, lograron detener a Pablo Ventura, de 21 años, en su casa de la zona norte del conurbano.

Según las fuentes, Ventura se había escapado de Villa Gesell en horas de la mañana, junto a su padre, y ahora será trasladado a la Costa Atlántica para que pueda ser indagado por el fiscal Walter Mercuri.

“Uno de los imputados que está seriamente comprometido se había fugado luego de cometido el hecho pero logramos incautar elementos que le pertenecían, específicamente, la ropa que tenía en el video”, confirmó Walter Mercuri, fiscal de General Madariaga a C5N.


PUBLICIDAD


Según declaró el fiscal, que destacó la importante labor policial en la identificación de los acusados, Ventura sería quien le da la patada a Fernando, quien murió horas después a causa de los golpes recibidos por la patota a la salida del boliche.

En tanto, el secretario de Seguridad de Villa Gesell que confirmó el deceso del turista porteño, Mauricio Andersen, dijo a Télam: "Es un hecho lamentable, porque nosotros tenemos seguridad del Operativo Sol y hay efectivos de Infantería frente al local bailable".

El funcionario agregó que la familia de la víctima se encuentra viajando a la localidad costera y que el intendente Gustavo Barrera estuvo en el Hospital, donde había sido trasladada la víctima y permanecen sus amigos, con quienes había viajado a la costa.


PUBLICIDAD


Ahora, el cuerpo del joven quedó en la morgue judicial de Pinamar para que se le practique la autopsia dispuesta por la justicia, mientras que los acusados por el homicidio quedaran alojados en una comisaría hasta el próximo lunes, cuando serán sometidos a una rueda de identificación e indagados por el fiscal de la causa.

El abogado de la disco Le Brique, Sebastián Álvarez, dijo que la empresa difundirá "un comunicado en las próximas horas contando los motivos por lo que estos dos grupos fueron retirados del interior del local y que algunos minutos después se trenzaron nuevamente en la vereda de enfrente, con el resultado final de la muerte del joven".

Interviene en la investigación del hecho, caratulado como "homicidio en riña", aunque podría tener agravantes, el fiscal de la UFI 8 de General Madariaga, Walter Mercuri, su colega de la UFI 6 de Villa Gesell Verónica Zamboni, y distintas dependencias de la Jefatura Departamental de Pinamar.


Cadena3

Related

Villa Gessel 18412022408888060

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item