#Internacionales | Boy Scouts de EE.UU., en bancarrota tras demandas por abusos

Imagen
= Foto: La Tercera = 

En los últimos 72 años ha habido más de 12 mil denuncias contra más de 7.800 de los ex líderes de la organización que acaba de cumplir 110 años.




Los Boy Scouts de Estados Unidos (BSA, por sus siglas en inglés) se declararon en bancarrota, en medio de las cientos de demandas por abuso sexual que enfrenta la organización, que celebró su 110 aniversario el pasado 8 de febrero.


PUBLICIDAD


Según un documento judicial presentado en la corte de bancarrotas de Delaware el martes temprano, la organización juvenil enumeró pasivos de entre 100 millones y 500 millones de dólares, pero 50.000 dólares o menos en activos.

En los últimos 72 años, ha habido más de 12 mil denuncias por abusos sexuales contra los monitores y coaches de los niños.

Además se estima que son más de 7.800 los ex líderes de la organización involucrados y no se descarta que el número de acusaciones pueda aumentar.

Como resultado de la declaración de quiebra, todos los litigios civiles contra la organización están suspendidos.

Varias de las demandas alegan caricias repetidas, exposición a pornografía y sexo anal u oral forzado.


PUBLICIDAD


La solicitud de bancarrota pone en marcha la que podría ser una de las mayores y más complejas quiebras jamás registradas en EE.UU., que podría obligar a los Boy Scouts a vender parte de sus numerosas propiedades, campamentos y zonas para la realización de actividades físicas para reunir el dinero y formar un fondo de compensación para las víctimas, que podría superar los mil millones de dólares.

"Los programas de exploradores continuarán durante este proceso y durante muchos años por venir", dijo Evan Roberts, portavoz de la organización. "Los consejos locales no se declaran en bancarrota porque son organizaciones legalmente distintas y separadas", aclaró.

Las cuentas empeoraron el año pasado después de que Nueva York, Arizona, Nueva Jersey y California aprobaran leyes facilitando que las víctimas de antiguos abusos presentaran demandas. Equipos de abogados de todo el país han encontrado a cientos de clientes para demandar a la organización.


Related

pedofilia 8977546874612880614

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item