La Anmat prohibió la venta de un "falso" puré de tomate

= Foto: WEB =
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica ordenó retirar del mercado un lote del producto marca Mi Pupa "por no cumplir con lo declarado en el rótulo".



La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta y comercialización de un puré de tomate "por no cumplir con lo declarado en el rótulo".



PUBLICIDAD


A través de la disposición 916/2020, publicada hoy en el Boletín Oficial, la ANMAT prohibió la venta y comercialización de un puré de tomate por estar mal rotulado, al punto que no lo considera puré de tomate.

"Prohíbese el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional del producto rotulado como: Alimento con 50% de pulpa de tomate, libre de gluten, marca: Mi Pupa", reza el texto oficial publicado este martes.


PUBLICIDAD


¿Por qué se prohíbe la venta de este puré de tomate? Porque "la muestra analizada no cumple con lo declarado en el rótulo. Se observan elementos histológicos de zapallo".

"Asimismo, el rótulo contiene gráfica, colores e imágenes similares a los envases en los que se expende puré de tomate, siendo que el producto denominado Alimento con 50% de pulpa de tomate- libre de gluten, marca: Mi Pupa, cuyos ingredientes son tomates, agua, azúcar, almidón de maíz, sal, goma xántica, colorante y saborizante no encuadra en la definición de puré de tomate", completa el informe.

Related

venta 2243986024121979755

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item