Murió el arriero que rescató a los rugbiers uruguayos en la "tragedia de los Andes"

Imagen
= Foto: WEB = 

Sergio Catalán falleció a los 91 años.

Alos 91 años falleció Sergio Catalán, el arriero chileno que en 1972 encontró y fue clave en el rescate de los sobrevivientes de la "tragedia de los Andes", en el que un avión de la Fuerza aérea uruguaya transportaba al equipo de rugby Old Christians Club.



PUBLICIDAD



= Foto: WEB = 


El deceso se registró la jornada del lunes, siendo confirmado por uno de los sobrevivientes de la tragedia, Carlos Páez, quien se despidió a través de su cuenta de Twitter: “Un gran hombre con una gran familia. Le debemos la vida. QEPD”, señaló.


Catalán se hizo públicamente conocido y se ganó el agradecimiento de toda una nación luego de que rescatara a los sobrevivientes de uno de los episodios más recordados por el deporte sudamericano.


El arriero rescató a los deportistas del equipo de rugby del colegio Stella Maris de Montevideo que se estrelló el jueves 12 de octubre de 1972 en la cordillera de los Andes.

Dos de los ocupantes, Nando Parrado y Roberto Canessa, caminaron por 10 días en búsqueda de ayuda. Fue en ese peregrinar que se encontraron con Catalán, logrando así rescatar al resto de los que se mantenían a la espera de ayuda.



PUBLICIDAD




La tragedia llegó a las pantallas grandes a través del filme "Viven" que contó la travesía que tuvieron que realizar estos rugbiers.

En un comienzo fueron 32 los sobrevivientes del accidente, sin embargo, producto de un alud cuando esperaban ser rescatados, la cifra disminuyó a 16.


Los restos de Catalán están siendo velados en Puente Negro, San Fernando y para este jueves se espera que se realice su funeral, al que, en principio, asistirán los uruguayos que rescató hace casi 50 años, informaron La Tercera y Bío Bío Chile.


La Voz | La Tercera | Bío Bío Chile

Related

Tragedia de los Andes 7658198229900545224

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item