#Provinciales | El ministro de Educación se reunió con coordinadores de Área

= Foto: APN = 
El ministro de Educación de La Pampa, Pablo Maccione, acompañado por funcionarias y funcionarios del gabinete educativo provincial, equipos técnicos y el diputado provincial, Ariel Rojas, se reunió en la Escuela N° 74 de Santa Rosa con coordinadores de toda la Provincia con motivo del inicio de ciclo lectivo 2020.


Durante su discurso, Maccione brindó algunas precisiones sobre las políticas educativas que se implementarán a nivel nacional. 


PUBLICIDAD


"Mantuvimos una reunión en el Consejo Federal de Educación, donde tomamos conocimiento de la situación actual del país en términos económicos y financieros. Hay un firme compromiso de trabajar en una política educativa federal, reconociendo las realidades de cada provincia". 

Del mismo modo, destacó que La Pampa atraviesa un momento que debe llenar de orgullo a toda la sociedad. 

"Cuando uno escucha lo que sucede en otras provincias podemos decir que contamos con una política salarial que ha acompañado el proceso inflacionario, por lo que el poder adquisitivo se ha mantenido. Durante estos cuatros años se siguió dialogando con los gremios a través de la paritaria provincial. El 27% del presupuesto de la Provincia se invierte en el sistema educativo: salarios docentes, infraestructura, transporte escolar, recursos para el funcionamiento de las escuelas, refrigerio escolar, entre otros aspectos. Cuando hablamos de calidad educativa lo hacemos en este sentido amplio". 


PUBLICIDAD


Al finalizar, agradeció el acompañamiento y esfuerzo de coordinadores y equipos técnicos en la labor diaria educativa. 

"Queremos seguir potenciando el movimiento de las escuelas, y eso será posible con la participación de directivos, docentes, estudiantes, familias y toda la comunidad. De esta forma, avanzaremos hacia una educación inclusiva, equitativa y de calidad", concluyó el ministro. 

Mañana comenzarán a desarrollarse los encuentros regionales de inicio del Ciclo Lectivo 2020 con directivos, coordinadores y equipos técnicos, en las localidades de Jacinto Arauz, Telén, General Pico y Santa Rosa. 

Related

Pablo Maccione 1900826243450482631

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item