#Provinciales | Intenso e interdisciplinario trabajo de la Secretaría de la Mujer

= Foto: APN = 

La titular de la Secretaría de la Mujer, Liliana Robledo, junto a su equipo, continúa realizando reuniones de articulación con varios referentes de organismos gubernamentales y no gubernamentales, con el objetivo de planificar acciones conjuntas. 


Dando continuidad a la agenda de trabajo para la gestión Liliana Robledo, titular de la Secretaría de la Mujer, concurrió al municipio de General Pico para concretar una entrevista con la intendenta, Fernanda Alonso, el equipo de acción social municipal y concejalas piquenses. En ese contexto dialogaron sobre la aplicación de la Ley Micaela y acciones a desarrollar en esa localidad.


PUBLICIDAD


Mientras tanto en la localidad de Rolón, el equipo técnico de la Secretaría, compuesto por las abogadas Silvana Abraham y Flavia Rubín, realizaron diferentes actividades con resultados muy satisfactorios.

En ese marco se llevó a cabo una reunión de articulación con referentes locales para establecer protocolos de actuación ante situaciones de violencia contra las mujeres. 

Además, se capacitó en género al recurso humano municipal y se brindó un asesoramiento legal gratuito a todas las mujeres que lo necesitaran. 

Esta fue una jornada extendida de trabajo que fue acogida exitosamente por los y las vecinas del medio. 


PUBLICIDAD


Por otro lado, Robledo se hizo presente en la localidad de Uriburu, junto a la secretaria de Cultura, Adriana Maggio. 

Allí se entrevistaron con el intendente, Pascual Fenández, y su equipo a fin de conocer las instalaciones de la que pronto será la Casa de la Cultura Feminista. 

Se trata de la casa en la que pasara su infancia Rita Segato, investigadora, escritora y militante feminista. 

Robledo también viajó a la localidad de Quemú Quemú para conversar con referentes de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales entre ellos trabajadoras del hospital, policía, concejales y trabajadoras de la educación entre otras. 

También se dialogó sobre la articulación frente a casos de violencia de género y la aplicación de la Ley Micaela en la localidad.



PUBLICIDAD



En Santa Rosa

En la ciudad capital de la Provincia se desarrolló la Jornada de Cultura en la que estuvieron presentes referentes de ese área provenientes del interior provincial. 

Robledo participó de la misma con la intención de diagramar lo que será la conmemoración del Día de la Mujer el 8 de marzo próximo. 

En ese sentido remarcó que, "género y cultura, van de la mano" y, por eso, se están planificando acciones en conjunto.

La funcionaria provincial se reunió con diferentes referentes en su despacho. Recibió a funcionarias legislativas con quienes dialogó sobre la aplicación de la Ley Micaela en la Cámara de Diputados. 


PUBLICIDAD


Además, se entrevistó con Valeria Santella, coordinadora del programa Madre Emprendedora, donde se estipuló que la Secretaría sea jurado en la instancia local y nacional del programa.

Por otro lado, asistieron integrantes de la agrupación "Todas somos Andrea" con quienes se estipularon actividades a realizar a lo largo del año. 

Asimismo, se hicieron presentes concejalas de la localidad de Quehué, quienes se acercaron para asesorarse acerca de los programas de la Secretaría como así también de la ley Micaela. 

"Estamos trabajando con mucha intensidad porque corresponde y porque así lo requiere el contexto: hay mucho interés por la temática de género en toda la Provincia y por parte de todos los organismos. Son muchos y muchas las que nos están solicitando capacitaciones y actividades, por lo queremos llegar a todas las localidades de la Provincia", remarcó.

APN

Related

Secretaría de la Mujer 1936589083165026870

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item