#AlertaporCoronavirus | Fernández, con aval opositor para un aislamiento absoluto

Imagen
= Foto: WEB = 
Se lo expresaron los referentes de los distintos bloques legislativos. Tras el encuentro, Massa subrayó: "En esta pelea no hay grieta". Negri ratificó "la centralidad de las decisiones" del Presidente.  




El presidente Alberto Fernández encabezó este miércoles una reunión en Casa Rosada con los principales referentes de la oposición, quienes le expresaron su respaldo en caso de decretar el aislamiento generalizado de la población para intentar frenar el crecimiento del contagio de coronavirus, que ya suma 97 casos en el país.


PUBLICIDAD


"La decisión del Gobierno es tomar todas la medidas que sean necesarias para evitar que la curva de casos crezca", aseguró el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, al ser consultado en conferencia de prensa sobre la posibilidad de una cuarentena para todos.

Rodeado de dirigentes de la oposición, el líder del Frente Renovador agregó: "Si tenemos que profundizar el aislamiento, lo vamos a hacer, porque el éxito del Gobierno pasa por evitar los contagios".

Las palabras de Massa resonaron en el marco del análisis que por estas horas realiza el Presidente sobre la cuarentena general, que este jueves será expuesta ante los gobernadores de los 24 distritos.


PUBLICIDAD


De ese encuentro, podría salir una determinación que restrinja el movimiento de los argentinos en pos de evitar el contagio, una medida nunca antes tomada en el país.

"Lo más importante que le queremos transmitir a los argentinos es que acá en esta etapa no hay gobierno y oposición. No hay grieta. Todos le hemos dado nuestro respaldo al Presidente, nuestro compromiso de habilitar las herramientas, toda la fuerza para que sientan que, más allá de la políticas partidarias, hoy todos tenemos que estar unidos", enfatizó Massa, junto a Mario Negri (UCR), Cristina Ritondo (PRO), Maximiliano Ferraro Coalición Cívica) y Eduardo "Bali" Bucca (Interbloque Federal), entre otros.

El jefe del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri, afirmó que el presidente Alberto Fernández "es el comandante de esta batalla porque así lo decidió el país", al manifestar el apoyo de la oposición en la lucha contra el coronavirus.

"Está en el ánimo de todos nosotros colaborar y no ser ningún obstáculo. Hemos ratificado que la centralidad de las decisiones y la responsabilidad son del gobierno y el Presidente pero este problema no es político porque se lleva la vida de todos. El Presidente es el comandante de esta batalla porque lo decidió el país", aseguró Negri.


PUBLICIDAD


El diputado Bucca, en tanto, le sugirió al jefe de Estado "extender la cuarentena a todo el territorio nacional", y expresó: "Aislarse es hoy la única vacuna que tenemos para evitar la propagación del virus".

Del encuentro, que Fernández encabezó junto al ministro de Salud, Ginés González García, en el Salón de las Mujeres del Bicentenario, por más de una hora y media, participaron también Martín Lousteau, Luis Naidenoff (UCR), José Luis Ramón (Unidad y Equidad federal), Humberto Schiavoni (PRO), Juan Manuel López (Coalición Cívica), Romina Del Plá y Nicolás Del Caño (Frente de Izquierda).

También estuvieron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros Eduardo De Pedro (Interior), Matías Lammens (Turismo y Deportes) y Agustín Rossi (Defensa).


Related

Sergio Massa 8139800315663941955

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item