GuidePedia

Imagen
= Foto: WEB = 
Entre ellos 44 jóvenes que participaban de un picnic, seis personas que regresaban en un micro de Brasil y pretendieron engañar a la policía y tres automovilistas que corrían picadas.




En el marco de los férreos operativos de control, las fuerzas de seguridad federales y provinciales de todo el país detuvieron a más de 3.200 personas que violaron la cuarentena obligatoria, entre ellos 44 jóvenes que participaban de un picnic, seis personas que regresaban en un micro de Brasil y pretendieron engañar a la policía y tres automovilistas que corrían picadas.


PUBLICIDAD


El Ministerio de Seguridad de la Nación informó que 645 personas fueron detenidas por la Gendarmería Nacional, 48 por la Policía Federal, 29 por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y 6 por la Prefectura Naval.

Esas detenciones fueron realizadas en su mayoría durante controles realizados en las rutas nacionales y los pasos fronterizos.

Además, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires concretó este sábado 15 nuevas detenciones de personas que violaron la cuarentena obligatoria, entre ellas un hombre de 47 años que fue demorado dos días seguidos en avenida Corrientes y Florida; un joven que vendía almohadas en Constitución y que no quiso volver a su casa; y un ciudadano venezolano que llegó desde Chile y no acató el aislamiento.

En tanto, la Policía de la provincia de Buenos Aires reforzó los operativos con personal de los cuerpos de Caballería e Infantería, y Fuerzas Especiales (Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas, Grupo Apoyo Departamental, Halcón), más efectivos del Grupo de Prevención Motorizada (GPM).

Durante la tarde, fuentes del ministerio de Seguridad provincial aseguraron durante la tarde que hasta el momento se registraron 730 infracciones que fueron demorados por no cumplir con la cuarentena.


PUBLICIDAD


El Ministerio de Seguridad santafesino reportó 306 personas aprehendidas entre ayer -cuando comenzó a regir el aislamiento obligatorio- y esta mañana en todo el territorio provincial.

El caso más llamativo ocurrió en la ciudad de San Lorenzo, ubicada a 35 kilómetros al norte de Rosario, donde fueron detenidas 44 personas, entre ellas siete menores, que participaban de un picnic sobre la costa del río Paraná, en un espacio público.

Además, en las primeras horas del sábado fue desbaratado un casino clandestino con cuatro clientes en la zona oeste de Rosario; y otras seis personas fueron detenidas en la Terminal de Ómnibus local cuando regresaban en dos micros de Brasil, pero pretendieron engañar a las autoridades con que venían de Mar del Plata para evitar la cuarentena de 14 días.


PUBLICIDAD


En Entre Ríos, fueron 41 las personas detenidas, 19 de ellas en la ciudad de Gualeguaychú, 6 en Paraná y el resto en el interior provincial, informaron oficialmente.

En Tucumán, más de 200 personas fueron demoradas (que se suman a otras 90 que fueron aprehendidas el viernes) y se les inició un sumario judicial por incumplir la cuarentena total, tras lo cual se dio intervención a la Fiscalía Especializada en Delitos Complejos, a cargo de la fiscal Mariana Rivadeneira.

En Río Negro hubo 34 detenidos, cuatro en San Carlos de Bariloche, entre ellos tres automovilistas que corrían picadas a bordo de sus vehículos particulares en cercanías al cementerio local.


PUBLICIDAD


En Misiones, 136 personas fueron demoradas en distintos procedimientos y en San Luis hubo 173 ciudadanos detenidos en la vía pública.

En tanto, en Bahía Blanca 31 personas fueron aprehendidas desde las 22.20 del viernes hasta las 6 del sábado por no respetar el aislamiento obligatorio.

En Córdoba ya hubo unos 390 detenidos, entre ellos dos alemanes que estaban prófugos desde el martes tras haber escapado de un hotel en el que estaban alojados.

Estos ciudadanos extranjeros fueron descubiertos cuando se dirigían al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, por lo que ya fueron expulsados del país, dijeron fuentes judiciales.

En diálogo con Cadena 3, el comisario general Pablo Arreguez se quejó de que "la gente no respeta nada". "Es un número elevado de personas que están infringiendo esta medida. No es algo tan complicado cumplirla, pero hay gente que no respeta nada", aseguró.


PUBLICIDAD


En Salta, en menos de 24 horas, fueron detenidos 152 personas por incumplir aislamiento social, preventivo y obligatorio. Benjamín Cruz, secretario de Seguridad de la Provincia señaló: "Hay personas que fueron detenidas por estar circulando en bicicleta, por estar en reuniones con consumo de bebidas alcohólicas o por estar jugando al fútbol en predios de espacio público". 

En Mendoza, desde el inicio de la cuarentena ya fueron detenidas 171 personas e imputadas por el incumplimiento del decreto que ordena el aislamiento.

A su vez, en La Pampa 307 personas fueron detenidas, 197 de ellas en General Pico y 95 en Santa Rosa, y otras 20 fueron notificadas por incumplir el aislamiento obligatorio.

Por otra parte, el MPF porteño publicó que desde la medianoche del viernes y hasta la mañana del sábado recibió 331 denuncias en sus canales de comunicación, de las cuales 165 fueron por violación de las medidas contra la pandemia de coronavirus, 160 por resistencia o desobediencia a la autoridad y 6 por ambas situaciones, mientras que ayer hubo un total de 253 alertas.

Esas detenciones fueron realizadas en su mayoría durante controles realizados en las rutas nacionales y los pasos fronterizos.

Además, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires concretó hoy 15 nuevas detenciones de personas que violaron la cuarentena obligatoria, entre ellas un hombre de 47 años que fue demorado dos días seguidos en avenida Corrientes y Florida; un joven que vendía almohadas en Constitución y que no quiso volver a su casa; y un ciudadano venezolano que llegó desde Chile y no acató el aislamiento.

Estas actitudes individualistas fueron condenadas hoy a las 21, cuando miles de personas convocadas por las redes sociales salieron a los balcones o se asomaron por las ventanas de sus hogares al grito de "quedate en casa", en refuerzo de los mensajes de las autoridades para evitar la circulación de público en las calles.



Espacio Publicitario






 
Top