#Coronavirus | Confirman 67 nuevos casos en Argentina y ya suman 225

Imagen
= Foto Ilustr.: WEB = 
45 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 12 son por contactos estrechos con personas contagiadas.




El Ministerio de Salud de la Nación informó este sábado que se registraron 67 nuevos casos por coronavirus en el país, por lo que ya se contabiliza un total de 225 afectados en todo el territorio nacional. 


PUBLICIDAD


Además, en la mañana falleció una mujer de 67 años, de la localidad bonaerense de Luján y se convirtió así en la cuarta víctima letal del Covid-19 en Argentina. 

De acuerdo al parte oficial de presidencia, los nuevos casos se distribuyen de la siguiente manera: 29 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; 15 en Provincia de Buenos Aires; cinco en Chaco; cinco en Mendoza; cuatro en Córdoba; tres en Tierra del Fuego; dos en Corrientes; dos en Santa Fe; uno en Tucumán y uno en Río Negro.

De los 67 casos, 45 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 12 son contactos estrechos de casos confirmados. Los otros diez se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

En la jornada, unas 3.200 personas fueron detenidas por violar el aislamiento social obligatorio ordenado por el Gobierno, en abierto desafío a las extremas medidas de control impuestas por las fuerzas de seguridad.


PUBLICIDAD


"El aislamiento es, por ahora, la única vacuna conocida y efectiva contra el coronavirus Covid-19", escribió en su cuenta de Twitter el presidente Alberto Fernández, quien este sábado hizo un sobrevuelo en helicóptero por la Capital Federal y el Conurbano bonaerense para ver personalmente la reacción de la ciudadanía en medio del aislamiento.

En la misma línea, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, advirtió que el Gobierno "no permitirá el incumplimiento del aislamiento preventivo" y obligatorio dispuesto por el Poder Ejecutivo y ratificó a la población la necesidad de "quedarse en casa".

La información oficial sobre el cuarto deceso en medio de la pandemia fue difundida por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. La mujer, que padecía de afecciones previas al contagio de coronavirus, había sido internada el 18 de marzo en un sanatorio de Luján y residía en San Andrés de Giles.

Las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo.


Related

Sociedad 5852672259216538501

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item