#CopaLibertadores | River se recuperó, vapuleó 8 a 0 a Binacional y se quedó corto

Imagen
= Foto: WEB = 

MIRÁ EL VIDEO El Millonario, que llegaba aturdido por el impacto tras no poder ser campeón de la Superliga, se recompuso con una goleada en el Monumental, ante el elenco de Perú, en partido a puertas cerradas de la 2º fecha de Grupo D de la Copa Libertadores.



Milton Casco, Rafael Borré, Jorge Carrascal, Ignacio Fernández (2), Robert Rojas, Paulo Díaz y Matías Suárez fueron los goleadores en un partido correspondiente al grupo D del máximo certamen continental.


PUBLICIDAD


River Plate repitió un marcador de escándalo en la Copa Libertadores, endosándole un 8-0 a Binacional de Perú, casi tres años después de haberle regalado un idéntico marcador al Jorge Wilstermann de Bolivia, pero en la edición 2017 del máximo certamen continental.

Inclusive, la diferencia pudo haber sido más grande, ya que el elenco 'millonario' desperdició dos tiros penales en la primera etapa, con sendas ejecuciones de Nicolás De la Cruz (atajó Raúl Fernández) e Ignacio Fernández (reventó el travesaño) que no fueron certeras, cuando el partido estaba 0-0.

Entre River y Binacional no hubo equivalencias. El equipo de Marcelo Gallardo fue superior de principio a fin porque a su acostumbrado buen funcionamiento le agregó la cuota goleadora que le faltó en las dos últimas fechas de la Superliga y lo despojaron del título.

Más allá de los goles, la noche no fue sencilla para River en el inicio. El campo de juego, cubierto de agua por una lluvia incesante desde las primeras horas del día, amenazó con conspirar sobre las ideas del 'Millonario'


PUBLICIDAD


River se plantó en terreno rival desde el inicio y Binacional nunca pudo salir, pero la falta de puntería se hizo recurrente hasta el gol de Casco.

El despliegue de Suárez y Borré en ataque, las proyecciones de Montiel y Casco, y el juego de "Nacho" Fernández junto con De La Cruz y Enzo Pérez, fueron un vendaval que el equipo peruano aguantó como pudo.

Dos penales marrados, uno por De La Cruz (atajado por Fernández) y otro por 'Nacho' Fernández (pegó en el travesaño), más sucesivas ocasiones desperdiciadas entre Suárez y especialmente Borré, presagiaron lo peor.

El goleador menos pensado, Casco, abrió el marcador cuando enfiló al área y su remate venció la floja resistencia de Raúl Fernández.

A partir de ahí, se le abrió el arco a River que desplegó una gama de goles que resultaron humillantes para el débil conjunto peruano.

Borré empujó la pelota a la red luego de un centro de Suárez; el ingresado Carrascal generó una buena definición tras la asistencia de Enzo Pérez; "Nacho" Fernández hizo valer su pegada; Rojas cabeceó al gol (se desvió en un defensor); Paulo Díaz ensayó un remate fuerte y certero al ángulo; Suárez se anotó también en la goleada y otra vez "Nacho", con una defensa desdibujada, puso el 8-0.

Binacional finalizó con diez jugadores en los minutos finales por la lesión del arquero Fernández, retirado en ambulancia, y pasó vergüenza en un Monumental sin público.

River se repuso del mal paso en Quito (donde perdió 0-3 con Liga Deportiva Universitaria), empieza a dejar atrás la frustración en la Superliga e irá a San Pablo por los puntos que le permitan seguir soñando en la Copa Libertadores.


PUBLICIDAD


= SINTESIS = 

River: Franco Armani; Lucas Martínez Quarta, Robert Rojas y Paulo Díaz; Gonzalo Montiel, Enzo Pérez y Milton Casco; Ignacio Fernández y Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Binacional: Raúl Fernández; Ángel Pérez, Eder Fernández, John Fajardo, Nery Bareiro y Jeickson Reyes; Ángel Ojeda, Yorkman Tello y Dahwling Leudo; Johan Arango y Aldair Rodríguez. DT: Flabio Torres.

  • Gol en el primer tiempo: 37m. Casco (R).
  • Goles en el segundo tiempo: 10m. Borré (R); 12m.Carrascal (R); 28m. y 46m. I. Fernández (R); 33m. Rojas (R); 34m. Díaz (R); 42m. Suárez (R).
  • Cambios en el segundo tiempo, antes del inicio, Andy Polar por Ojeda (B); 10m. Jorge Carrascal por De La Cruz (R); 21m. Roque Guachiré por M. Rodríguez (B); 35m. Reimond Manco por E. Fernández (B); 36m. Ignacio Scocco por Borré y Juan Fernando Quintero por Rojas (R).
  • Amonestados: Enzo Pérez (R); Angel Pérez y Fajardo (B).
  • Incidencias en el primer tiempo: 14m. Raúl Fernández (B) le atajó un penal a De la Cruz (R); 34m. I. Fernández (R) ejecutó un penal que dio en el travesaño. En el segundo; 41m. se retiró lesionado Raúl Fernández (B) y Leudo ocupó la valla.
  • Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).
  • Estadio: Antonio V. Liberti en Nuñez.

Related

River 8052310781711563995

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item