GuidePedia

= Foto: WEB = 

La Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC) formalizó hoy lunes la suspensión de la cuarta carrera del calendario de la categoría prevista para abril próximo en el circuito de Toay, La Pampa, a causa del brote de la pandemia del Coronavirus.


La organización emitió un comunicado en el que manifiesta que el TC no tendrá actividad los días 10, 11 y 12 de abril venidero, a partir de un decreto firmado por el Gobernador de la provincia de La Pampa, Sergio Ziliotto. 


PUBLICIDAD


El texto suscripto por el mandatario provincial admite que hay "un estado de máxima alerta sanitaria, con el objetivo de sensibilizar la vigilancia epidemiológica del Coronavirus (COVID-19) y generar los mecanismos de coordinación de las medidas preventivas posibles, a los fines de brindar una respuesta integral y oportuna".

El Turismo Carretera ya había postergado la realización de la tercera carrera del campeonato en el calendario anual, programada para el domingo 29 del corriente en el trazado de Concordia, Entre Ríos.


PUBLICIDAD


El artículo número 3 y 4 del decreto manifiesta que se resolverá la "suspensión y prohibición, en forma transitoria y por el término de 90 días en todo el territorio de La Pampa, de aquellos eventos de concurrencia masiva, organizados por el sector público"

"Invítase al sector privado, a las organizaciones y entidades intermedias a tomar medidas similares respecto a eventos locales o regionales, religiosos, sociales, turísticos, deportivos y culturales que generen concurrencia masiva de personas", agregó.

El certamen del TC tiene realizadas -hasta el momento- solamente dos competencias. En la primera desarrollada en el autódromo de la ciudad de Viedma se impuso el santafesino Facundo Ardusso (Torino). En tanto, en la segunda, celebrada en Centenario (Neuquén), la victoria correspondió a Juan Cruz Benvenuti (Torino). 


Espacio Publicitario






 
Top