#Coronavirus | Turistas invaden Monte Hermoso pese al pedido de "aislarse"

Imagen
= Foto: WEB = 
"Nos parece una imprudencia total", dijo el secretario de Turismo de la comuna a Cadena 3, Franco Gentili.



Cientos de vehículos con turistas ingresaron este lunes al balneario bonaerense de Monte Hermoso, pese a las medidas y recomendaciones de aislamiento anunciadas por autoridades nacionales y provinciales, por lo cual la municipalidad hizo un control "preventivo y exhaustivo".


PUBLICIDAD


La municipalidad del balneario, ubicado a 120 kilómetros al noroeste de Bahía Blanca inició ayer un operativo a cargo de personal de Seguridad y de Salud en el puesto de control ubicado sobre la ruta provincial 78.




Personal de Salud y Seguridad efectuaba la revisión de toda persona que desee ingresar al balneario en el puesto 1 ubicado sobre la ruta provincial 78.

Las personas que ingresaban al balneario "deberán responder un cuestionario y firmarlo, con carácter de declaración jurada" donde se preguntará "si provienen de alguno de los países declarados de riesgo y si presentan alguna sintomatología como fiebre, tos y dolor de garganta".

Al visitante se le consultaba además "si estuvo en contacto con alguna persona sospechada de contaminación del coronavirus además de informar dónde se alojará en la ciudad y dejar un número de contacto".


PUBLICIDAD


"Nos parece una imprudencia total", dijo el secretario de Turismo de la comuna a Cadena 3, Franco Gentili.

"Esperamos que la gente tome conciencia y que no se mueva de sus casa como todos los argentinos", dijo.

"Ingresaron vehículos, que si lo hacen de manera normal, no parece tanto se hace una congestión por los controles. Hay una irresponsabilidad grande de la gente ", agregó.

"Se pensó que lo que decía el presidente era para tomarse vacaciones y aprovechó el tiempo para venir a Monte Hermoso a pasar los días", completó.


Related

turistas 2200782995768750956

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item