GuidePedia

Imagen
= Foto Ilustr.: WEB = 

El Ministerio Público Fiscal (MPF) debió intervenir en dos nuevos casos de violencia de género. En uno de ellos, la justicia dictó la domiciliaria por 15 días para un hombre que violó, además de la cuarentena, una restricción de acercamiento impuesta tiempo atrás.



Según la información difundida, la Fiscalía Temática de Delitos que Impliquen Violencia Familiar y de Género, y la Unidad Funcional de Género (UFG), intervinieron en el miércoles en dos casos de violencia de género y solicitaron al juez de Control, Carlos René Ordas, el arresto domiciliario por 15 días para un hombre que violó la cuarentena y una restricción de acercamiento a la denunciante.


PUBLICIDAD


Según publicó La Arena de fuentes de la Fiscalía, la intervención se dio ayer por la mañana a raíz de un llamado al 101 por parte de la denunciante, y al llegar al lugar, los efectivos demoraron al agresor luego de dar conocimiento a la UFG. 

Horas después, la Fiscalía pidió la prisión domiciliaria por 15 días, considerando la violación a la cuarentena y a la orden de restricción.

Además aseguraron que tras los 15 días, seguirá vigente la restricción y que, en caso de que se lo condene, «tendrá como mínimo dos años de cumplimiento de reglas de conducta, una de ellas es la restricción de acercamiento».



PUBLICIDAD



Separado del hogar

Además, los organismos intervinieron el mismo día en otro caso en el que se excluyó del hogar a un hombre por hostigar de manera permanente a su pareja y se impuso una medida de restricción de acercamiento por 180 días.

«Hubo una denuncia e intervenimos junto con la UFG, que realizó un informe de riesgo en el que surgían indicadores de violencia y hostigamiento. Por eso se procedió a la demora y luego se lo notificó en libertad con medidas de exclusión y de protección para la víctima», detallaron.

La semana pasada, la secretaria de la Mujer de La Pampa, Liliana Robledo, contó que durante el primer día de aislamiento obligatorio preventivo del Covid-19 tuvieron que resolver «dos situaciones». También recordó la línea gratuita 144 de asistencia a quienes sufren violencia de género.


Espacio Publicitario






 
Top