GuidePedia

= Foto: iTextual = 
Es uno de los pocos rubros que, en medio de la cuarentena obligatoria, no está perdiendo. Es más: está ganando. «Estamos vendiendo más que en Navidad, una de las principales fechas para los comercios. Bastante más», confesó un empresario de un súper santarroseño a iTextual.


La facturación ha aumentado en los supermercados -tanto de cadenas nacionales, como los locales-, en minimercados y hasta en despensas.



PUBLICIDAD


Igual estiman que en los próximos días, luego de superado el afán de stockearse de la población, las ventas se estabilizarán. 

«Están 'tarjeteando' como locos. Y esas tarjetas hay que pagarlas, por lo que creo que las ventas en los próximos días van a volver a los valores de antes de la cuarentena«, dice, en tanto, una empresaria.



PUBLICIDAD




El resto de las actividades comerciales están prácticamente sin abrir las cajas registradoras. Con solo 10 días de cuarentena y obligados a mantener sus puertas cerradas, ya se están quedando sin aire y piden ayuda.

La Cámara de Comercio y Producción de La Pampa -en rigor, con sede en Santa Rosa- lanzó una campaña por las redes sociales. Pide créditos a tasa de cero por ciento para pagar salarios: dice que peligran unos 10 mil puestos de trabajo.

Espacio Publicitario






 
Top