GuidePedia

Imagen
= Foto: La Arena = 

La Municipalidad de Santa Rosa clausuró ayer la sucursal del supermercado Changomás ubicada en la esquina de Avenida Juan Domingo Perón y Utracán, ya que permanecía abierta pasadas las 20 horas con clientes en su interior. Según indicaron, la policía realizó dos advertencias y el comercio seguía con las puertas abiertas, por lo que intervino personal de la comuna.

De acuerdo con la información oficial, personal de la Policía de La Pampa se acercó al local a las 20.10 para advertir que las instalaciones estaban habilitadas al público fuera del horario establecido, que es de 7 a 20 horas, por lo que dispusieron el cierre.

PUBLICIDAD




Sin embargo, minutos antes de las 20.30 la policía volvió al lugar a constatar si el supermercado había cerrado efectivamente sus puertas.

En ese momento «constataron que habían reabierto las puertas y continuaban con la comercialización de productos», por lo que «insistieron en que cerraran definitivamente el local y a eso se comprometieron los responsables del supermercado».

Un rato después, la policía constató que el local aún permanecía abierto pese a los reiterados pedidos de cierre, por lo que la policía dio intervención al municipio y a los minutos personal del área de Nocturnidad se hizo presente en el lugar y colocó la cinta de clausura en sus puertas.

PUBLICIDAD

Operativo

Tras el llamado de un vecino, un equipo del medio local La Arena se acercó al lugar pasadas las 20.30 y constató la presencia de dos móviles de la Seccional Sexta de Santa Rosa.

Uno de ellos permanecía en el ingreso al estacionamiento para impedir la entrada de las personas.

Dentro del estacionamiento permanecía otro móvil, con varios efectivos policiales que tomaron los datos de los clientes que estaban realizando compras fuera del horario, aunque no se realizaron actas de violación a la cuarentena.

PUBLICIDAD

Horario

Desde el miércoles está vigente el horario de atención al público de 7 de la mañana a 20 horas, ya que Nación instó a los supermercados a «implementar un horario de atención al público de al menos trece horas diarias en función de los flujos de la demanda y a fin de evitar la concentración de clientes». El gobernador Sergio Ziliotto firmó un decreto en el que adhirió a la medida.




Espacio Publicitario






 
Top