#FemicidioenCatamarca | La autopsia derribó el relato del asesino de la joven

= Foto: Perfil = 

Naim Vera, de 19 años, había dicho, en un primer momento, que su novia murió tras caer por unas escaleras. El muchacho es hijo de un reconocido cirujano de esa provincia.



Una joven de 24 años fue asfixiada y luego quemada en una parrilla y sus restos abandonados a la vera de una ruta catamarqueña, y por el femicidio fue detenido su novio, de 19, quien se entregó a la policía, informaron fuentes judiciales.


PUBLICIDAD


El hecho sucedió ayer entre las 4 y 8 de la mañana, en un departamento situado en la calle Ayacucho norte, frente a la Universidad Nacional de Catamarca, en la capital provincial, donde se encontraban Brenda Micaela Gordillo y su novio Naim Vera, hijo de un reconocido cirujano de la provincia, detallaron las fuentes.

De acuerdo al relato de los voceros, el joven se presentó junto a un abogado en la Brigada de Investigaciones de la capital provincial y confesó que había mantenido una violenta discusión con Gordillo, en medio de la cual ella murió al caer por unas escaleras.



PUBLICIDAD



Naim Vera

Tras ello, dijo el joven, decidió deshacerse del cuerpo, lo quemó en una parrilla y, desmembrado por el fuego, lo abandonó en un contenedor situado cerca de su casa y a la vera de la ruta provincial 4, a la altura de la quebrada del río "El Tala".

Acto seguido, le contó lo sucedido a su familia y en horas de la tarde se presentó junto a su abogado en la sede policial, donde quedó detenido a disposición del fiscal de turno Hugo Costilla.

El funcionario judicial dispuso entonces diversas diligencias, entre ellas la autopsia al cuerpo de la víctima, de la cual surgió esta mañana que la joven murió asfixiada con un trapo en la boca y no por las lesiones sufridas al supuestamente caer por la escalera, dijeron los voceros con acceso a la causa.


PUBLICIDAD


Mediante el mismo estudio forense, los pesquisas descartaron que Gordillo estuviera embarazada, añadieron las fuentes.

El fiscal Costilla ordenó además un allanamiento a la casa de Vera en busca de evidencias y el traslado del sospechoso a un centro asistencial para que sea cometido a análisis de sangre con el fin de constatar si estaba bajo el efecto de las drogas.

En tanto, desde el colectivo Ni Una Menos de Catamarca se convocó a una marcha para pedir Justicia por Micaela, que se realizará a las 18 en la plaza 25 de Mayo, de la capital provincial.

Si sos víctima de violencia de género comunicate con el 144, una línea gratuita que funciona en todo el país las 24 horas, los 365 días del año.

Related

quemó 8393566803753081488

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item