Ingenieros pampeanos trabajan en el "desarrollo y fabricación de un respirador" con recursos disponibles en la provincia

Imagen
Agregar leyenda

Estamos trabajando para ver la posibilidad de fabricar respiradores. Hasta el momento el modelo de Resistencia Team (en twitter @ReesistenciaT) es el que estamos siguiendo. 


"Desde hace 4 días junto a las empresas Grupo Vetas, Hidromotic Ingeniería, Emging Electrónica – Soluciones IoT y Hernan Zabala y Viamedic SRL estan trabajando en un modelo de respirador de bajo costo y de código abierto", explicaron en las redes sociales los ingenieros.


PUBLICIDAD


"El programa de trabajo es replicar el proyecto de ReesistenciaTeam (un equipo que está trabajando en España) con los recursos disponibles en la provincia de La Pampa".

Señalaron además que en el "proyecto nos acompañan de cerca personal de la administración pública con medidas y requerimientos que necesitamos, como también están a la espera de nuestros progresos".

"Hasta el momento hemos tenido avances significativos: La electrónica y el software están en siendo testeados con partes ya en funcionamiento y estamos armando el mecanismo para hacer el ensayo".


PUBLICIDAD


El equipo que está trabajando en España trabaja en las ultimas mejoras para lograr la aprobación sanitaria. El modelo final todavía no está publicado y "nosotros trabajamos para poder replicarlo ni bien se concrete la aprobación".

Una vez que eso suceda, se harán los testeos a nivel local para obtener mediciones y ensayos que lo validen. "Queremos comentar qué estamos trabajando con maxima responsabilidad, que es lo que la situación amerita", afirmarón.

"Agradecemos los numerosísimos mensajes de ayuda y de apoyo, y a todos por compartir y colaborar".

Related

Sociedad 2354615295493607832

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item