GuidePedia

Imagen
= Imagen: APN  =  
Una nueva propuesta de la Secretaría de Cultura en estos tiempos en los que hay que quedarse en casa. Desde hoy, una idea para jugar en las redes sociales.      



¿En qué consiste la propuesta? Para participar, se deberán tomar y subir a las redes hasta tres fotos por vez de un objeto con un mínimo de antigüedad de 60 años o un vídeo de hasta 15 segundos con uno o más objetos o documentos de tu casa (se pueden incluir patio y vereda), y luego arrobar @cultura.lapampa o @direcciondeartistica y con el hashtag #MiCasaesunMuseo.

Es importante que en una de las fotos deberán estar uno o más miembros de la familia. Junto a las fotos debe ir una explicación y/o información básica del objeto, que cuente la historia del mismo. Un máximo de 250 caracteres, aproximadamente 5 líneas.
  


PUBLICIDAD



Categorías

Las categorías de los objetos participantes son: Documentos, cartas. libros, mapas. Obras de arte (fotografía, pintura, escultura, grabado, textiles, otras), Artesanías, instrumentos, herramientas, indumentaria, vajilla, juguetes, plantas con historia y otros.



PUBLICIDAD



Premios

Todos los participantes serán premiados y podrán elegir una institución, organismo, asociación, cooperativa pampeana -con personería jurídica actualizada- a la que la Secretaría de Cultura entregará un estímulo económico.

Se otorgarán tres premios. Uno en cada una de estas disciplinas: arte, naturaleza y patrimonio.

Cada grupo familiar que participe podrá subir todas las fotos y/ o vídeos que desee pero solo podrá recibir un (1) premio.
  
Algunos tips para orientarnos: un bien patrimonial tiene que ver con su procedencia, su antigüedad o su historia. "Pregúntale al objeto": ¿de quién era, época? ¿Pertenecía a una persona o a una comunidad?. Vale lo histórico, lo afectivo, tu relato. #MicasaesunMuseo puede estar vinculado a un objeto histórico, de ciencias o de artes.



PUBLICIDAD


¿Qué es un bien patrimonial?

"Bien Patrimonial" de acuerdo a la Ley Provincial N° 2083 es el conjunto de los bienes muebles e inmuebles, tangibles e intangibles cuyos valores intrínsecos los constituyen en únicos, irremplazables e insustituibles y/o que se consideran de valor testimonial o de esencial importancia para la ciencia, historia, arqueología, arte, antropología, paleontología, etnografía, lingüística, arquitectura, urbanismo. 

Inicio

El certamen comenzó a las 00 de hoy y finaliza a las 24 del 31 de marzo de 2020. Sólo se comunicarán los tres (3) premios en dinero. Finalizada la cuarentena cada grupo participante podrá pasar a buscar un presente, en horario de 8 a 12 por el Centro Cultural Medasur -Avenida Belgrano Sur 180-, de Santa Rosa. Hay libros, bolitas, cds, tickets de canjes, pequeñas artesanías, lápices, lapicera, y varios más. No se harán envíos a domicilio pero se aceptarán -para localidades- retiros de terceras personas.


Espacio Publicitario






 
Top